viernes, 30 de enero de 2009

Un libro muy bueno







Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.
Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.
En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.
Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.
Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.
Así empieza una novela que es la crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal.

lunes, 26 de enero de 2009

Semana de test







Esta semana pasada la hemos dedicado a realizar los test de carrera a pie y de Bici, los resultados ha venido a reafirmar un poco las sensaciones que yo tenía, encontrandome +/- a estas alturas de la temporada como en el mejor momento de la temporada pasada, lo que significa que con un buen entrenador, una buena planificación y un poco de constancia, una persona normal como yo puede ir mejorando y conseguir los objetivos que pueda proponerse, todo esto gracias a http://www.entrenabien.com/ , Juan Gonzalez.

En el test de carrera a pie me ayudo el papi "Robertico Pintanel", que como está un poco flojo le pude mantener en todo momento el ritmo. Y en de bici Javier Clavero y el "vampiro" Juan Gonzalez, me estubieron animando, hasta que no pude más y me "gripé".

RESUMEN:

TEST Carrera a pie: Distacia 3000 m.

feb-08 :11'04'' a 3'41'' 1500: 5'18" a 168pm y 5'46 a 171 10,9 mmol/l lactato
abr-08 :10'45'' a 3'35" 1500: 5'12" a 166pm y 5'34 a 171 10,7 mmol/l lactato
ene-09 :10'41'' a 3'34" 1500: 5'10" a 166pm y 5'31 a 171

TEST Bici: Rodillo (protocolo: carga 4'/1' incrementando 25watt)
me ha sido imposible poner los datos decentemente, para que se entienda.

lunes, 19 de enero de 2009

Objetivo cumplido










































Me levanté con pocas ganas de correr, me encontraba cansado, estaba nublado y podía llover, después de desayunar y hacer la rutina de estiramientos, me animé un poco, una vez entregado el material en la T-1, empezamos a calentar dando una vuelta al circuito de carrera a pie, la bajada por el empedrado está muy húmeda y en la parte de subida veo que trotando suave voy a 150 pm, pensé "objetivo terminar" saldré tranquilito y a disfrutar. La salida se retrasó 30', entonces me pegó un bajonazo tremendo, Luis Manzano me animó y empecé a trotar otro poquito.

Carrera a pie: Salí muy tranquilo en la bajada y fui cogiendo ritmo poco a poco, la primera vuelta la hice en 10', lo que me dio más ánimos, hice una transición rápida.

Btt: Una vez que salí de la zona empedrada, empecé a rodar con buenas sensaciones, delante no tenía a nadie y los que venían por detrás no me cogían, por lo que decidí ir a tope; fui pasando a triatletas que no cogían rueda, vamos toda la subida solo hasta el km 16 que me cogieron 2 por detrás ya en la zona de nieve, cogí rueda y fuimos a relevos muy tranquilos para evitar caídas.

Sky: La transición la hice lo más rápida posible, ver al compañero Juan Carlos Graus en la T-2 me animó mucho, pero..... cuando abandoné la moqueta azul...... todo cambio. Los esquíes con la parafina apropiada corrían mucho más que el día anterior, y las piernas no me sujetaban, se me había olvidado lo poco que sabía esquiar. En la primera vuelta me fui al suelo varias veces, luego fui cogiendo ritmo e intentaba hacer un poco de técnica, todos los triatletas que había adelantado en bici y unos pocos más me adelantaron de nuevo; con sufrimiento llegue dignamente a mi meta.

Sergio Gimeno Blas 4º - 2º ABM Aragonés
Jesús A. García Colás 15º - 3º Sub23 - 1º Aragonés
Juan C. Graus 29º - 5º V1 general - 1º Aragonés
Victor Pintanel 45º - 11º V1 general - 4º Aragonés

3º por equipos en la General - 2º por equipos de Aragón.

Un 10 para la organización (avituallamientos, duchas, transporte, caldo caliente, comida popular, etc), este Triatlon ya está apuntado en la agenda del 2010, pero el año próximo espero que la cosa sea distinta....

Sábado 17/01 - entrenamiento con el equipo


























Otro fin de semana para recordar mucho tiempo.

Sábado:
Llegamos a Anso a media mañana, yo mareado como un piojo (es lo que tiene la carretera, que a cada uno lo pone en su sitio, je,je.... no pude con las curvas de Santa Barbara). De Anso a Linza subí con Sergio para intentar que se pasase el mareo e ir viendo la subida hasta la estación. El asfalto es bueno, en alguna curva hay hielo y nieve, de Zuriza a Linza los últimos 4 km. todo nieve. Decidimos esquiar primero 1 hora con algo de técnica impartida por el "pro" Sergio, después de probar cual de sus 5 pares de skis corría más y mirar la temperatura de la nieve, dimos varias vueltas al circuito, lo que para Jesús y Sergio fue un calentamiento, para mi fue un entreno de calidad, la nieve estaba lenta, y aunque la máquina está trabajando, "no da pa mas".

Luego montamos la bici, había que decidir si montar rueda lisa o con taco, yo enseguida lo decidí, porque no quería arriesgar nada y quería disfrutar lo máximo posible de mi primer triatlon blanco. La verdad que fue una gozada andar por nieve, al principio con mucha precaución y luego un poco más suelto, pero con sustillos. Aprovechamos para hacer una sesión fotográfica.

Durante la comida en el refugio, (Judías con chorizo+huevos fritos con jamón) la organización nos comento que el circuito de fondo no lo habíamos visto entero, porque faltaba por señalar un zona que subía hacia un bosque muy chulo, por lo que decidimos calzarnos de nuevo los skis y con la tripa llena reconocimos la zona.

En el Hotel, tuvimos que sacar a los pingüinos de la habitación para entrar nosotros (que frío... tuvimos que dormir con la ropa de competición ... para ir aclimatando, je, je ), después de la ducha caliente y el descanso, se incorporó a la expedición Juan Carlos Graus, cursillo teórico-práctico de entretenimiento de skis, impartido por Sergio: tipos de parafinas según temperatura de la nieve, plancha, cepillos, etc. (nos dejó los skis niquelaos). Reunión técnica, cena con tertulia y decisión de no montar neumático liso, paseo y al iglú.

viernes, 16 de enero de 2009

Primera competición del año.


Este domingo se extrena la temporada de Triatlon Blanco en España, el triatlon de Ansó abre las puertas.Se trata de uno de los más antiguos de este país siendo su 1ª edición en 1988. Este año, se presenta como antesala del Cto de España y contará con una corta participación, solo 87 participantes, pero de lujo: Victor Lobo, Jon Erguin y 7 triatletas más del Top 20 del ranking nacional, aparte en chicas destaca la presencia de Yolanda Magallón.A su vez dos míticos estarán en las pistas Apilluelo y Peyo Ruiz Cabestany, también se contará con la presencia del ciclo-triatleta Patxi Villa.

lunes, 12 de enero de 2009

Un día de sky para recordar






La semana empezó regular con "las Mariteres" griposas y yo con catarro, que no me ha impedido entrenar, eso si, un poco destemplado y sin ganas de meterme en la piscina, unido al temporal de frío y nieve que tampoco me ha dejado hacer los entrenos de bici en condiciones, podríamos decir que la semana no ha sido muy buena, pero............ el Domingo en Le Somport, hemos vivido un día para recordar MUCHO TIEMPO, patrocinado por:http://www.entrenabien.com/ (ese termo calentito de café con leche y magdalenas + los turrones deliciosos, y como suele ser habitual el forfait para estudiantes, je, je, je).
Las predicciones meteorológicas no fallaron, sol y frío, que hicieron que la nieve estuviese fantástica, y la estación llena de gente conocida: Los Lobo, Luis Manzano (como siempre preocupando se por todo) , Miki (como una moto, acabó la mañana partiendo un bastón), Alejandro Lázaro, Rafael Ejea (vaya montonera que organizó en una curva al arrollar a una chica) y Emilio Longas ya casi recuperado de su enfermedad y empezando acoger la forma, las "Amayas" de la sección de Atletismo de Stadium, así como los innumerables esquiadores con chaquetas de clubs de triatlon: Mayencos, Lagunak, etc. también nos cruzamos con Ana Casares. Vamos se nota que se acerca el Cpto. de Aragón y el de España.
Yo seguí practicando, como se puede apreciar en las fotos me falta mucha técnica y estilo, pero bueno .... para ser mi tercer día de sky estoy muy contento y la verdad es que disfrute como un niño con zapatos nuevos, no faltaron los ánimos de Juan y Debora (que máquina como esquía para el poco tiempo que lleva) hay que decir que el saber esquiar alpino ayuda mucho. Pasamos hasta Candanchu para conocerlo y también estrenamos la pista negra y en todas las bajadass disfrutando porque la nieve lo permitía , 2h30' 20 km. UN DÍA PARA NO OLVIDAR.

El resumen de la semana:
Natación: 3.200 m.
Bici: 1h45' spining
Carrera: 2 h. con IL 2000m.+ saltos y fuerza.
Gym: 1 sesión.
Sky de fondo: 2h30' 20 km.

miércoles, 7 de enero de 2009

Vacaciones Navideñas

Sky de fondo en Somport -Reloj Garmin

El balance de las vacaciones ha sido muy positivo, he podido dar mis primeros pasos en el sky de fondo, he cumplido todos mis entrenos, he disfrutado de la familia, de las celebraciones Navideñas y del nacimiento de Carlos, he descansado (que bien se entrena cuando se descansa lo necesario). Pero una de las cosas que más me han gustado, ha sido leer un libro: "El Mundo" de Juan José Millás, me lo trajo Papa Noel, me atrapó de tal manera que en 3 días me lo leí. He de decir que para mi gusto, es una novela muy recomendable. Es de una lectura muy fácil, que me ha trasladado a la infancia, me he sentido muy identificado con muchas de las vivencias presentadas en el libro.
El resumen deportivo de la semana es el siguiente:
Lunes: Descanso
Martes: Sky de fondo 2'30 h. El día pinta malo, salgo de Zgz lloviendo, recogo a Juan en Huesca y continua lloviendo hasta Canfranc, cuando ya dabamos por perdida la mañana y un poco antes de llegar a Candanchu..... aparece un gran claro y el cielo azul, al final un día muy bueno con nubes y claros, según los expertos la nieve estaba lenta, para mi muy buena. Hacemos varios ejercicios de técnica y nos damos unas cuantas vueltas disfrutando un montón, Juan comenta que el próximo día haremos la pista negra y pasaremos a Candanchu.
Miércoles: Natación 2000 m. A1 + San Silvestre de Zaragoza.
Jueves: Btt 2h45' muy despacio, he pasado la noche de fin de año con diarreas.
Viernes: Patinaje en linea 1 h. (Profesora Marta Pintanel) + Gym.
Sábado: Natación 2400 m. A2 3x400 a 1'40''
Domingo: Bici Carretera 4 h. (Zgz-Jaulin-Fuendetodos-Cariñena-Zgz) Un día soleado, los primeros 10 km. que tenían que haber sido de calentamiento, fueron rapidísimos para llevar a Ángel Santamaría hasta un grupo que marchaba por delante, luego seguimos a un ritmo tranquilo un grupillo de Triatletas, del que se fueron sucediendo bajas, hasta completar la ruta Javier Clavero y yo solos, ha sido la primera salida larga, terminamos los dos cansadillos.
Resumen:
Sky de fondo : 2h30'
Natación: 4400 m.
Bici: 7 horas
Carrera: 2 horas.