jueves, 30 de abril de 2009

Media Maraton de Zaragoza

No pudo ser, primero tengo que dar las gracias a Roberto que estuvo en todo momento a mi lado dando me ánimos y muy atento durante los 21 km., la mañana no acompañó, el frío y el fuerte viento no son escusas, seguiré entrenando y para la próxima....

Resguardados del frío en el centro comercial "El Caracol" nos pertrechamos con las camisetas patrocinadas por http://www.entrenabien.com/ , fuimos comentado la idea que cada uno tenía prevista para la carrera: Carlos de Miguel desplazado desde Barcelona esa misma mañana y avalado por el último test saldría a tope para intentar el 1:20, Juan Gonzalez mejorado de su problema de tibiales se planteaba mejorar su actuación en Sabiñanigo, Javier y yo intentar 1:25 y Roberto de mochilero mio.

La Salida estuvo bien organizada por tiempos por lo que se pudo correr bastante bien desde el principio y yo pegado al globo de 1:25 el pelotón era gigantesco y todo el mundo quería estar delante por lo que los codazos y tropezones estaban presentes, la alarma saltó en el km 4 miro el reloj 16'32 y a continuación el cambio de ritmo fue bestial el km 5 se hizo en 3'45 , esta fue la tónica durante toda la carrera, no era posible mantener un ritmo constante debido al fuerte viento que azotaba en las zonas tan es puestas por las que pasábamos. Javier no tuvo su día. Yo personalmente me encontré muy bien, buenas sensaciones y sin molestias, y sin reservar una sola pulsación. Lo positivo fue que he mejorado mi marca personal aunque no he conseguido el objetivo.

RESULTADOS

Carlos De Miguel 1:20:58 puesto 60

Juan Gonzalez 1:24:38 puesto 116

Roberto Pintanel 1:26:55 puesto 169

Victor Pintranel 1:26:56 puesto 170

Javier Clavero 1:28:17 puesto 198

Anuska Gabisu Goñi 2:13:49 puesto 1594

http://www.zaragozadeporte.com/MediaMaraton/docs/2009/LISTADOGENERALMEDIAZGZ.pdf



lunes, 20 de abril de 2009

Me va a resultar más difícil acabar de leer este libro (Crepusculo - Stephenie Meyer) que terminar el Ironman; cayó en mis manos en Semana Santa porque no tenía otra cosa y se lo habían regalado a mi hija mayor (Maritere 12 años) por su cumpleaños. En un principio me llamó un poco la atención, más por la curiosidad de saber que leen los adolescentes, que por otra cosa. He leído, con mucho esfuerzo, 150 páginas, y no ha pasado nada de nada. He ojeado un poco alguna crítica que dice que gusta mucho a mujeres y de unos 15 años; vamos que cuando empiece a leerlo Maritere y si me dice que no le gusta, tampoco le insistiré mucho en que continué...... Yo lo terminaré, porque en mi cabeza no existe la palabra abandono.


La semana ha ido muy bien, con muy buenas sensaciones, quizás un poco cansado el Sábado pero el entreno con la ayuda de Roberto y Javier, a parte de lo animada que estaba la piscina de triatletas, salió en tiempo y forma, ha sido una semana especifica de natación con transición larga el Domingo. En compañía de Javier y Juan Gonzalez en Bicicleta, hicimos 4h15' (pinchazo incluido) 126 km. a ritmo tranquilo y con muchas charradas, que no todo va ser entrenar.... + 45' de carrera en compañía de Javier, con muy buenas sensaciones toda la mañana, quizás nos teníamos que haber metido un poquito más de caña con la bici, pero bueno Javier corrió 2 h.


Después, comida familiar para recuperar con unas fabulosas judías blancas con liebre y vino de Jumilla, sin permiso por parte de mi santa esposa para la siesta y el descanso, paseo hasta la huerta.


Resumen de la semana:

Natación: 10.300 m.
Bici: 6h.30'
Carrera: 2h30'











lunes, 13 de abril de 2009

La climatología planifica la Semana Santa

He tenido que mirar por la ventana antes de decidir que hacer, pero bueno visto lo visto no me puedo quejar mucho, en el Stage CAR Bubierca, los números han salido.



Lunes: Natación 2000 m. A-1.

Martes: 1h. CC + Saltos y Fuerza.

Miércoles: Natación 2000 m. A-2 + 1h30' BTT.

Jueves Santo: 3 h. Bici carretera - Bubierca-Alhama-Jaraba-Calmarza-Alto de Calmarza-Jaraba-Carenas-Alhama-Bubierca.

No se podía dejar pasar el fantástico día, me tocaba correr con series largas pero.. fue sacar las cosas del coche, comer un poco y coger la bici. Con buenas sensaciones y disfrutando de la temperatura pasé la hora de comer por esas carretera desiertas, solamente me cruce con un ciclista y además profesional: Ángel Vicioso, nos saludamos sin parar.

Después de la ducha y la comida, trabaje un poco para IKEA, ayude a terminar de montar una mesa a Maritere, para a continuación ir de pesca con Martuchi, sin lograr engañar a ningún pez.




Río Jalón-Pozo del Molino (Bubierca)



Viernes Santo: 1h.45' carrera continua con un 3000 m y 5000 m.

Muy nublado y con algún aguacero, corrí por los caminos que transcurren paralelos al río Jalón entre Bubierca y Alhama de Aragón. Las series las hici por tiempo ya que no tengo cogidas las distancias, por lo que la única referencia que tenía era el pulso, no hubo forma de coger ritmo ni de pasar de 155 pm. ; resumiendo unas series muy mal hechas.

Por la tarde paseo hasta el cerro Santiago con Maritere (hija), disfrutando de un magnifico paisaje y con mucha suerte .... no nos mojamos.


Aliagas en flor

Bubierca






Cerro Santiago (Bubierca)



Sábado Santo: Doble sesión de carrera continua.
1h30' por la mañana, muy nubloso, chispeando y mucho frío, corrí un rato por caminos con mucho barro y luego por carretera, en Alhama me encontre con Angelito que esta vez si que hablamos ya que él estaba en el coche, con ropa de trabajo dispuesto para ir hacer rodillo, el día era malo hasta para los "pro".
Un rancho acompañado de un buen vino Crianza 2001 - Viña Ayles- para recuperar.

1h por la tarde para completar la jornada con el arco iris de fondo.




Domingo de Resurrección: 2h de Bici de carretera para soltar piernas.

Resumen:

Natación: 4000 m.

Bici: 6h30'

Carrera: 5h15' + saltos y fuerza

Total horas: +/- 13 horas

martes, 7 de abril de 2009

Empezamos ciclo

Embalse de la Tranquera
Embalse de la Tranquera
Fuente de la Teja (Bubierca)


Tras los trastornos del pasado Domingo, parece que todo al vuelto a su sitio poco a poco, descanse el Lunes y Martes, y más o menos he podido completar la semana dignamente, arrastrando un poco de dolor de garganta y mocos.
Miércoles: 1h. Btt + 1600 Natación A-1
Jueves: 1h. CC
Viernes: 2400 Natación A-2
Sábado: 1h40' BC - Vuelta al Pantano con sesión fotográfica.
Domingo: 3h30' -Calatayud – Torres – Mara – Miedes – Cruce de Langa – Langa - Torralbilla – Cruce de Mainar – Pto de Mainar – Codos y regreso mismo recorrido .
Estuve unos pocos kms. (1 o 2) con Jesús Gracia Colas y a Tomy, justo para comprobar lo fuerte que están, porque en el primer ataque se fueron con el grupo de cabeza, no fue mi día porque en la subida de Miedes me salió sangre de la nariz y paré a taponar con un papel y un poco más adelante se me salio la cadena, me dí un palizón para intentar cazar pero fue imposible hasta que en la bajada a Codos pincharon, luego seme solto el cuenta kilómetros, parada y otra paliza para coger , como iban los de cabeza que también pincharon y no los llegué a ver. Una vez en Calatayud continué yo solo hasta Terrer y vuelta para soltar un poco.
Lo mejor fue la recuperación de Hidratos de Carbono, con una paella "im presionante".
Resumen de la Semana:
Natación: 4000 m.
Bici: 6 horas
Carrera: 1 h.