lunes, 28 de septiembre de 2009

LOS DEBERES YA ESTÁN HECHOS

Esta es la frase que más me han repetido y me habéis recordado esta semana, todo el trabajo que tenía que hacer ya está realizado, Javier Clavero ,Robertico y Octavio me han dicho varias veces "Lo más duro de la carrera ya lo has hecho, ahora toca descansar, alimentarte bien y el día de la carrera disfrutar".
Mi entrenador, Juan Gonzalez http://entrenabien.com/, es más realista y opina que los últimos 15 kms. se me harán duros.
Resumen de la semana 39
Lunes : Descanso.
Martes: Btt 1h30' + Natación A-1 1800 m.
Miércoles: Descanso.
Jueves: Carrera continua 50' + Fisio. Orosia me dio una buena 1h30' 8 punciones secas en glúteos, piramidal, etc + gancheo y masaje de las facias. El próximo Jueves el último repaso.
Viernes: Natación A1- 1000 m. + estiramientos (me duele hasta el DNI)
Sábado: Natación A-2 3000 m (3x600m a ritmo de 1'40 /100m) + 40' carrera continua.
Domingo: Última transición Bici 3 horas + 1h30' carrera.


A las Ocho de la mañana ya estaba pedaleando, bien abrigado para evitar un resfriado inoportuno, con sensaciones muy malas, me duelen las piernas y los glúteos, me acuerdo de la paliza que me dio Orosia y de lo bien que me va a ir. Los aerogeneradores están parados, aparentemente no hace viento pero el cuenta kilómetros no pasa de 28km/h. a la altura de Cadrete hasta me bajé para comprobar si me rozaban las zapatas. Un poco antes de llegar a Longares me empecé a animar, el olor que traía el viento me hizo recordar que el campo de Cariñena está inmerso en plena vendimia, es época de recoger los frutos de toda una temporada, los arcenes y rotondas impregnadas de ese precioso caldo que se escurre de los remolques y que hace que las ruedas se agarren un poco más; Jorge Navascues nos tendrá que informar de la calidad de esta añada. Bueno.... a lo mio, justo al girar los 180º para volver hacia Zaragoza me dí cuenta que el reloj marcaba 40km/h. sin hacer mucho esfuerzo, y me dije "Pintanel no vas tan mal" luego me cruce con Octavio que se dio la vuelta para animarme en persona durante unos kms. Más tarde me cruce con una caravana de motos antiguas perfectamente conservadas y restauradas, Ossa, Montesa, Bultaco... que me recordaron mis tiempos en los que me gustaba mas el olor a gasolina que el de dar pedales. Una mañana perfecta hasta que me tope de frente con un verdadero HIJO DE LA GRAN PUTA . Justo un poco antes de llegar al Liceo Europa entrando hacia Zaragoza en la doble curva, (que me cago en la madre del puto ingeniero que no fue capaz de quitar las curvas cuando se arreglo la carretera) me veo un coche de frente en plena curva, frené a tope con el trasero, derrapada a lo Dani Pedrosa para luego sujetar lo mejor que pude el manillar y salirme del asfalto saltando un escalón y atravesar un montón de piedras y volver a la carretera como pude y sin caerme. Fue en el único momento de la mañana en el que el pulso pasó de 160pm. le di un buen repaso a él y toda su familia a base de insultos y con las piernas temblorosas me dispuse a cambiar la cámara de la rueda delantera que había terminado maltrecha del "paseito campestre".

Después una 1h30' de carrera en compañía de Roberto con muy buenas sensaciones y sin molestias en las piernas al contrario de lo que me pasaba con la bici.
Esta semana seguiré descansando y haciendo alguna sesión suave, ultimar detalles y preparar el viaje.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS ÁNIMOS RECIBIDOS

lunes, 21 de septiembre de 2009

Muchas gracias



No me puedo olvidar de que todo esto, que empezó en el mes de Noviembre del año pasado cuando decidí preparar el Challenge-Maresme, ha sido gracias al esfuerzo que ha tenido que realizar mi familia, MariTere (Madre), MariTere (Hija) y Marta. Todos esos fines de semana que se han tenido que adaptar a mis entrenos y resignarse a estar solas; aguantar después mi cansancio y los dolores, suplir con más trabajo lo que yo he dejado de aportar en las labores domésticas y la atención a la chicas, por todo esto y mucho más. GRACIAS.


RESUMEN DE LA SEMANA 38


Lunes: descanso
Martes: 1h carrera + 1h30’ BC
Miércoles: Natación A-1 2000 m. 5x200 a ritmo de 1’30
Jueves: 1h15’BTT + mudanza ( colchones, armarios, lavadora , nevera, etc)
Viernes: descanso – estiramientos
Sábado: Natación A-3 3300 m. 2x800 a ritmo de 1’42 + 45’ Carrera
Domingo: 4h BC - 132 km. + 3 h carrera ( 2 horas trote continuo + 5’andando 15’ corriendo)


Las sensaciones que he tenido toda la semana han sido malas, me he sentido cansado y con las piernas muy cargadas. La transición de ayer la hice con Javier Clavero, gracias a él pude completar el entreno, sacrificándose en todo momento para ir a mi ritmo, animándome y contándome vivencias e historias de Iroman que hicieron que las 7 h se pasaran relativamente rápidas. La última hora, cuando ya estaba tocado y si hubiese estado solo me hubiese parado, decidió que andaríamos 5' para comer y beber y luego seguiríamos otro 15-20' (una estrategia que me puede ser muy útil el próximo día 4/10). Javier está muy fuerte, apuesto por él para el podium en su GE como ya hizo en el IRONCAT.


He terminado de leer la trilogía de Stieg Larsson con la tercera entrega: "La reina en el palacio de las corrientes de aire" que me ha tenido enganchado durante estas últimas semana, muy recomendable.

martes, 15 de septiembre de 2009

Corriendo voy, corriendo vengo...


Esta semana tocaba chafar las zapatillas, uff... es lo que más me cuesta y lo que más incertidumbre me provoca de cara al IM, las sensaciones en general han sido buenas salvo un poco de molestias gástricas el Jueves, metiendo series largas y rodajes.
Lunes: Descanso
Martes: Carrera 1h30' con 2x5000
Miércoles: Btt 1h30' + Natación 2000m. A-1
Jueves: Carrera 1H30' con 1x5000
Viernes: Estiramientos
Sábado: Natación 3000m. A-2 con neopreno 3x600 a ritmo de 1'30'' + Carrera 1h.
Domingo: Carrera 3h.
Resumen:
Natación: 5000 m.
Bici: 1h30'
Carrera: 7h. +/- 80Km.
Total horas: 10h30'

lunes, 7 de septiembre de 2009

Comienza la cuenta atrás.

Laguna de Sariñena


Faltan 28 días, 3 semanas de entrenos y una de recuperación, entrenos duros que me tienen que dar la confianza para llegar al día de la prueba con el menor número de dudas y lo más tranquilo posible. La semana pasada, nos hemos centrado en entrenos de Bici, con series de calidad y acumulando kms.


Lunes: Descanso

Martes: 2h15' Bici carretera con 2x20' 80%

Miércoles: 1h Carrera a pie + 2000 m de Natación A-1

Jueves: 2h Bici carretera con 1x20' 75% + 4X4'/1' 85-90%

Viernes: Descanso

Sábado: Natación 3300 A-2 2x800 a 1'40'' + 1h Carrera a pie

Domingo: Bici carretera 6h30' -185 km Zgz.-Sariñena y vuelta + Zgz-Cadrete y vuelta.
En compañía de Javier Clavero y Dani Herrando, con una mañana fresquilla, un poco nublada y sin viento. Con muy buenas sensaciones toda la jornada, tirando en todo momento y aguantando el ritmo de Javier en las subidas; Dani lo paso un poco mal los primeros 40 km. hasta que las piernas se le soltaron. Las conclusión que he sacado de esta tirada larga de bici, es que tengo que comer bastante más para luego poder correr 42 km. (Cuando dejé la bici y después de la ducha, me comí un super plato de arroz a la cubana+medio pollo) ¿Hubiese podido correr tomando solamente geles?.....


Resumen:
Natación: 5.300 m.
Bici: 10h45' 325 km.
Carrera: 2h.

Total horas: +/- 14h.