lunes, 26 de octubre de 2009

Carrera de Montaña "Os Foratos de Lomenás"Torla

El madrugón fue un poco amortiguado por el cambio horario, que nos permitió dormir una hora más, a las 6:30 recogí a Javier y Anuska y después de recoger en Huesca a Juan y Debora continuamos viaje, el Cotefablo se hizo más duro que en bicicleta, sobre todo a Anuska que pilló un mareo de campeonato (a la vuelta le pasó lo mismo). A las 9:00 llegamos a Torla, puerta de entrada al Valle de Ordesa, con una temperatura buenísima y el cielo un poco nublado, recoger dorsales, cafecito y visita al WC, y ya se unió al grupo Dani Cremades


Dani y Juan seguían con su pique particular, Dani barajando la posibilidad de podium y Juan estar lo más cerca posible e incluso intentar ganarle si no tenía un buen día, Javier salía con dudas ya que arrastaba unas molestias en su pierna derecha y yo siendo mi primera carrera de montaña quería disfrutar y terminar los 21 km. con buenas sensaciones.

Un ambiente muy familiar entre los 97 participantes, ausencia de tensión y nervios, a diferencia con lo que pasa en Triatlones y duatlones, en la salida no nos ponen "a la orden de ningún juez" simplemente nos preguntan si falta alguien, si todos estamos bien, que tengamos cuidado porque el terreno esta bastante húmedo y que si nos parece empezamos y suena un silvato.
Tras abandonar las calles de Torla nos dirigimos a una bajada muy peligrosa ya que la pendiente es muy pronunciada y la hierba está muy mojada, para a continuación adentrarnos en una zona boscosa alternando pista y senda con continuas subidas y bajadas, una zona preciosa,-que a gusto se correre sin aglomeraciones, concentrado para evitar caidas pero disfrutando del paisaje-.


Pronto cogí mi ritmo, en las subidas adelantaba gente y en las bajadass al principio fui controlando y con mucho cuidado, con Javier siempre por delante pero sin perderlo de vista, en el Km 5 las posiciones ya estaban muy definidas, me cantaron el puesto 33 que conserve hasta el final, en el km 10 pasé con 48' lo que me dio muchos ánimos, me lo estaba pasando bien y no estaba haciendo mala carrera, apreté un poco para coger a un atleta que tenía a unos 100 m. y ya hicimos el resto del camino juntos hasta meta, en las bajadas lo perdía de vista pero en cuanto el terreno se empinaba lo pasaba de nuevo. Hacía el km 17 después de pasar una zona estrecha agarrado a una cadena, comenzó una bajada larga en la que decidí arriesgar un poco más, lo que me costó una torcedura de tobillo que en el momento no me dolía. Y para terminar unas cuantas cuestas muy fuertes antes de llegar a Torla. Muy contento, con muy buenas sensaciones y con la seguridad de que voy a repetir la experiencia de correr por montaña, lo recomiendo.






Dani Cremades 5º 1h32'
Juan Gonzalez 11º 1h36'
Javier Clavero 31º 1h49'
Victor Pintanel 33º 1h50'


Después de la ducha, estiramientos, propuestas para planificar la próxima temporada y comida de hermandad ofrecida por la organización.

lunes, 12 de octubre de 2009

.... y ahora qué !!!

Después de conseguir un objetivo, se crea un vacío y piensas ".... y ahora qué", me voy a tomar unas semanas de descanso, entrenando suave y cuando tenga ganas, aprovecharé para hacer cosas distintas, patinar, pasear, hacer algún duatlon, ski de fondo y alguna carrera de montaña, la idea es desconectar de la rutina de los entrenamientos y sin perder mucho la forma hacer alguna carrerilla. Este espacio que nació con la idea de ayudarme a conseguir el reto, a cumplido con creces todas mis espectativas, por lo que considero que debe continuar y seguir relatando mis modestas actuaciones deportivas y vivencias personales.

Hacía casi 2 meses que no estaba en Bubierca, tenía unas ganas tremendas, que tranquilidad y que a gusto entreno en el pueblo, seis días después ya tengo la necesidad de sentir el sudor y que las pulsaciones dejen el reposo, y que mejor forma que la de aprovechar la naturaleza y las montañas que me ofrece el entorno, ya es momento de que las zapatillas "Salomon" hagan su función y dejen de pisar asfalto, así que el Sábado sin madrugar 1h10' de carrera de montaña.



Domingo 2h en Btt en las que aprovecho para llenar la mochila de almendras que me aportarán energía este Invierno, je,je,je. También tuve ocasión de mantener una conversación absurda con un cazador con el que me crucé y le salude amablemente, ya que es un vecino del pueblo, a lo que me contestó " ten mucho cuidado porque estamos cazando, se ha abierto hoy la veda" a lo que yo le contesté, creo que se me ve muy bien y el que tiene que tener cuidado es la persona que lleva la escopeta, a lo que me contesto "mmm.....bueno... yo te aviso" .
Vamos, en esta época del año que nos apetece colgar unos meses la bici de carretera y disfrutar
del monte, tampoco vamos a estar seguros.


El Lunes nos tocó madrugar a toda la familia, para hacer una carrera muy especial "La ofrenda de flores a La Virgen del Pilar", este año por fin me decidí a comprarme un traje, animado por Maritere , para así poder acompañar a mis hijas, así como a Eva la mujer de Roberto y a mi sobrino Carlitos. La verdad que también es emocionante contribuir a la creación de un manto de flores a nuestra Patrona.

miércoles, 7 de octubre de 2009

FINISHER -CHALLENGE MARESME 2009


Viernes 2
Recogida de dorsal, breve paseo por la Feria y fiesta de la pasta , con la familia Clavero al completo, la cena en si, como ya nos habían avisado no fue nada del otro Jueves, vamos más bien cutre (4 hojas de lechuga,2 trozos de tomate y 4 aceitunas + 1 plato de pasta + 1 helado).
Sábado 3
Ya con la expedición casi al completo, se han incorporado de madrugada Dani y Sonia, paseo por la feria para realizar alguna compra de última hora, para más tarde ir a la reunión técnica, en la que no había nada nuevo salvo la confirmación de las horas de las diferentes salidas y alguna pregunta impertinente y graciosa, que hizo que pasásemos un rato de risas. Trote suave de 10 minutos para estirar. Después de comer y una buena siesta, fuimos a facturar tanto la bici como las bolsas con los materiales de bici y correr, estuvo todo muy bien organizado y sin aglomeraciones, entre otras cosas porque no hacían verificación de material, simplemente colocabas las cosas en su sitio y punto, nos enteramos bien del trascurso de las largas transiciones, así como de las entradas y salidas. Luego continuamos descansando y relajándonos en la playa, esperando a que llegase el último componente del grupo, Carlos de Miguel que se desplazaba desde Barcelona. Yo me encontraba muy tranquilo, se me había pasado la pesadez de piernas y esa sensación de que todo te duele y pude descansar y dormir casi toda la noche.

Domingo 4
5:50 piiiiii!!! Piloto automático. Estiramientos, baño , higiene, desayuno habitual, +baño y a la batalla. La mañana perfecta, buena temperatura, despejado, ausencia de viento y el mar en calma total, todo esto hace que los ánimos estén muy subidos. Tenemos mucho tiempo ya que Javier y Carlos salen a las 8:10 en la salida 7, y en la salida 8 saldremos Dani y yo a las 8:20, casi una hora después de los PRO que salen a las 7:30.

Natación: 3.8 km.

Al tiempo que Dani y yo estábamos tratando de visualizar el trazado de las boyas que debíamos seguir, los Pros ya salían del agua y el mar, según lo previsto se empezaba a mover un poco. Felipe Gutierrez de la FETRI nos informaba del tiempo que faltaba para salir, crono a cero y bocina. Empezaba la aventura esperada.
Salida muy limpia, solamente salíamos unos 190 triatletas por tanda, temperatura perfecta del agua y la claridad de la misma permitía ver hasta 5-6 metros de distancia, Dani enseguida se fue con el grupo delantero, yo me quede en el grupo perseguidor sin forzar y aun ritmo muy cómodo, me sorprendió que fue mucho mas fácil la orientación de lo que en un principio parecía desde tierra, creo que cogí unos buenos pies que me permitieron hacer un tiempo aceptable sin despilfarrar energía. Tiempo 1:07:29 Posición 426

T1 muy cómoda, un voluntario me ayudo en todo momento, me fue sacando todo de la bolsa y me guardó el neopreno, (hasta me puso la toalla en los pies), lo malo que perdí unos manguitos, seguro que no fue culpa de él, tenía cara de buena persona.


Ciclismo: 180 Km.

Empecé con fuerza y muchas ganas, pero recordando continuamente la última frase que me grito Roberto "controla la carrera", los primeros 40 km fueron rapidísimo a una media de 35 km/h. dí alcance a Carlos de Miguel, que había salido 10' antes, me comentó que me estaba pasando de ritmo y tomé la primera buena decisión del día y baje el pistón, Carlos subió un poquito y nos fuimos juntos, hasta que por el km. 130 a un juez no le pareció bien que dos compañeros de equipo fueran juntos y le hicieron parar 8', estoy seguro que los PRO circulaban mas juntos de lo que iba Carlos de mi. Por otro lado hay que decir que todas las modificaciones en el circuito y así como la abundancia de jueces hicieron que los temidos pelotones no apareciesen.

Javier Clavero me sacaba una ventaja de unos 30 ' y Dani Herrando de unos 15' marchando los dos a un ritmo similar estaban haciendo una carrera fenomenal.

En los últimos 40 km. trate de comer , beber y estirar un poco, dejando de ir todo el rato acoplado. Disfrute muchísimo durante todo el recorrido, con muy buenas sensaciones en general, se me pasaron los 180 km. volando. Tiempo real bici: 5h32'55 + 11'31'' T1+T2

Media: 32.43 km/h posición 607





Carrera a pie: 42.2 km.
Tras una transición normal, tomándome mi tiempo para no olvidarme nada: gorra, gafas, geles y bien de vaselina por todo y a por la maraton. Realmente ahora es cuando empieza la carrera, después de este pequeño calentamiento de 7 h. Son sobre las 15:00 horas (Marcel Zamora está a punto de terminar), los 2 primeros kms. me los tomo con precaución, realizando una valoración de mi estado general, me doy cuenta que no tengo ninguna molestia muscular, el pulso normal 140 pm y el estómago funciona perfectamente, decido correr por sensaciones, Roberto me anima pero me recuerda continuamente que no me pase, me cruzo con Javier Clavero y Dani que se interesan, como siempre por mi estado y yo por el de ellos, me encuentro fuerte y estoy disfrutando un montón, los primeros 20 km. por debajo de 2h. Este es el momento crítico de la carrera, las emociones me ciegan, los ánimos y gritos de la gente me engullen, las lágrimas me saltan, !!!si, estoy llorando!!! y en lugar de tratar de controlar la carrera, mantengo el ritmo e incluso el siguiente 10k me sale más rápido.



En el km 30 me caigo de la nube, he vendido la piel antes de cazar al lobo, he subestimado al triatlon más grande, comienzan los dolores abdominales y problemas gástricos, me veo obligado a bajar el ritmo drasticamente, en el km 32 tengo que abandonar la carretera para hacer una evacuación de urgencia, luego me entero que a Dani le ha pasado lo mismo, más o menos en el mismo sitio, Carlos ya hace un rato que está andando. Es cuando me pega el bajonazo, e incluso le digo a Roberto que no me deje apuntarme ninguna vez más, pero esto hay que acabarlo como sea, ando un km y troto otro, hidratando y comiendo bien, sobre todo no quiero acabar en una de las muchas ambulancias que van de un lado para otro, aún andando me pasan los kilómetros rápidos, del km. 39 a meta, por vergüenza torera, los hago del tiron trotando e incluso el último km. ya con la noche caída y con los sonidos de meta muy cerca, lo corro dignamente, llegando a meta eufórico y muy contento, pero con esa espinita clavada de no haber controlado la carrera, SE HA CUMPLIDO EL SUEÑO.

Tiempo: 4h38'40'' posición 830 TIEMPO FINAL: 11h30'38'' POSICIÓN: 674


He tratado de expresar lo mejor que he podido las sensaciones y emociones vividas, he puesto tiempos, marcas aproximadas y puestos, pero eso es lo de menos.
Muchas gracias a todos por los animos recibidos, no quiero nombrar a ninguno porque todos me habeis ayudado. NOS VEMOS EN EL PROXIMO.


viernes, 2 de octubre de 2009

CHALLENGE BARCELONA-MARESME


Ya tengo ganas de llegar a Calella esta tarde para dejar que el ambiente me engulla, que el nerviosismo de otros se entremezcle con el mio, que la tranquilidad de los veteranos me relaje lo máximo posible, no sé si tengo ganas de que esto empiece o de que todo termine. Lo que si tengo claro es que el sueño que he estado generando en mi mente durante estos meses, se haga realidad, vivirlo en primera persona, que no me lo cuenten.
OBJETIVO FINISHER
MUCHAS GRACIAS POR LOS ÁNIMOS RECIBIDOS. OS CUENTO A LA VUELTA.
WE ARE TRIATLON!