jueves, 29 de abril de 2010

Entreno de Trail para el Domingo 02 de Mayo



Tenemos previsto realizar el siguiente entreno en la Sierra de Loarre este Domingo 2 de Mayo, hemos quedado a las 8:45 en el Eroski del Coso Real de Huesca, para luego desplazarnos a Bolea, donde será la salida y llegada de la ruta de 42km. con +2.1oo m.

La "excursión" la patrocina http://www.entrenabiem.com dirigida por Juan González, que conoce la zona como la palma de la mano y por si acaso lleva GPS, por lo que las perdidas o embarcadas están totalmente descartadas. Si alguien se ánima solo hace falta, ganas de correr, algo de alimento y disposición para disfrutar de la naturaleza y de buen ambiente.

Puente de San Jorge

Eclosión brutal de la primavera en Bubierca, por fin he podido disfrutar del calorcito y de los primeros entrenos en manga corta, que ya es hora de ir cogiendo morenito. Mañanas muy soleadas que a partir del medio día se estropeaban un poco, produciéndose los típicos aguaceros de primavera, que no han impedido que dejásemos de dar los paseos familiares vespertinos por los montes y barrancos de los alrededores, eso si respetando la siesta.

Deportivamente ha sido un fin de semana intenso, en el que he podido compartir 2 salidas con el CC Bilbilitano y compañeros del club:

Viernes: 120 km. de Bici de carretera.
Sábado: 2h de carrera por montaña.
Domingo: 100 km. de Bici de carretera.

domingo, 18 de abril de 2010

Osan cross Mountain

Una mañana ideal para correr, nos dio la bienvenida en Osan, pueblecito pequeño situado en las cercanías de Sabiñanigo y las faldas de Santa Orosia. Un grupillo de triatletas y aprendices en esto de las carreras por montaña, que poco a poco nos estamos enganchando a este precioso y duro deporte, nos dimos cita en la 3ª edición del Osan cross Mountain, parajes y vistas impresionantes de las que intentas disfrutar a 160 pm. y sin perder de vista donde pisas. Muy buena organización, un circuito perfectamente señalizado y lo mejor de todo, las migas con huevo frito que estaban de la muerte. Qué bien organizan las pruebas en la provincia de Huesca!!!!, me estoy dando cuenta que hay vida fuera del triatlon y el duatlon, y no hace falta pagar un pastón por participar en pruebas en las que practicamente no recibes nada a cambio.
Deportivamente hablando el equipo Entrenabien.com con Juan Gonzalez a la cabeza nos dejamos ver, Juan hizo un carreron, la mejoría experimentada en las bajadas no fue suficiente para mantener los casi 3' de ventaja que llevaba sobre su amigo Dani Cremades en el alto de Sta. Orosia, que le gano en el primer pique de la temporada.
Yo salí demasiado fuerte en los primeros 5km de continuos sube-baja, a mitad de la subida de las ermitas, me dieron caza Javier Clavero y mi hermano aguantando su ritmo hasta la cascada, el último km. hasta la cima y los llanos se me hicieron un poco duros y perdí unos 3' con respecto a ellos. Ya en la vertiginosa bajada, José Manuel Gimeno, que venía de menos a más nos dio alcance tanto a mi como a Javier, que se le siguen atragantando mucho las bajadas. Y en posiciones más retrasadas José Antonio Céspedes y Anuska (la mujer de Javier Clavero).

Resultados:

15º Juan Gonzalez 1:34:51
63º Roberto Pintanel 1:51:07
75º José M. Gimeno 1:53:05
84º Javier Clavero 1:53:42
86º Víctor Pintanel 1:54:23
245 José A.Céspedes 2:34:49
249 Anuska 2:56:06































lunes, 5 de abril de 2010

Stage CAR Bubierca

Necesitaba 4 días de descanso laboral, y donde se voy a estar mejor que en Bubierca, deporte, siestas, paseos familiares, lectura, naturaleza..... es como estar en el paraíso. Ese calor y olor especiales que produce la estufa de leña, que invitan al letargo y la relajación. Muchísima gente en el pueblo y sobre todo muchos chicos y chicas entre 10 -15 años, cantera que hacen ver con optimismo el futuro de Bubierca, (espero que se vayan rehabilitando mas casas) pandillas que se organizan para jugar a fútbol, ir de excusión al Cerro Santiago o jugar al billar.

Deportivamente:

Martes: Carrera 1h + Natación 2000m.
Miércoles: Btt 1h30' - 5x6' 85%+1x15' 80%
Jueves: Bici C. 3h 2x15' 80% + paseo familiar al C.Santiago
Viernes: Carrera Montaña 1h40' -fantástica ruta con Roberto
Sábado: Bici C. 3h puerto Campillo de Aragón + paseo lluvioso
Domingo: Carrera Montaña 2h20' - 3 subidas fuertes+ 1 bajada fuerte (2 C.Santiago + 1 S.Gregório)

Resumen:
Natación: 2000 m.
Bici: 7h30'
Carrera: 5h.





Las Cenizas de Angela( Frank McCourt)Este es el libro que he terminado esta semana, muy, muy, muy recomendable, voy a empezar ya con la segunda parte "Lo es". Copio un resumen.



Frank McCourt es un personaje atípico. Empieza a escribir ya jubilado. Las Cenizas de Angela tiene magia que atrapa, McCourt se inscribe en un realismo cruel y descarnado, narra linealmente los sucesos de su infancia y adolescencia como los rescata de la memoria sesenta años después. El segundo párrafo del libro es su mejor resumen: “Cuando rememoro mi niñez me pregunto cómo sobreviví. Fue, claro, una infancia miserable: la infancia feliz difícilmente vale la pena para nadie. Peor que la infancia miserable común es la infancia miserable irlandesa, y peor aún es la infancia miserable católica irlandesa.” La Nueva York de la gran depresión no tiene campo para inmigrantes, aun cuando tampoco lo tiene para nadie la Irlanda de los alrededores de la 2ª Guerra Mundial. El tiempo de la novela coincide con el tiempo del autor narrador. Novela autobiográfica. Completa el suceso exterior con la percepción desde la perspectiva del niño y adolescente que fue sobre el mundo que le ha tocado en mala suerte. A la edad en que escribe, mira su infancia con un dejo de humorismo cínico cercano al sarcasmo y la narración va tomando los tonos propios del habla de cada edad.