lunes, 19 de julio de 2010

San Sebastian


Fin de semana romántico-cultural-gastronómico-deportivo en Donosti, yo quería ir hacia el Mediterráneo y Maritere con muy buen criterio se decantó por el Cantábrico, un hotelito(Leku Eder) pequeño y muy familiar en el Monte Igueldo. El Viernes 1h30’ carrera a pie por el paseo, 30 minutos de natación, tapeo y paseo por San Sebastian. El Sábado amaneció nublado y un poco de lluvia, aprovechamos para ir al santuario de Loyola y visitar los alrededores, por la noche fuerte chuletón en una sidrería de Igueldo. El Domingo las previsiones no fallaron y después de 1h30’ de carrera a pie por el camino de Santiago dirección Orio y un buen desayuno, nos abandonamos en la playa de Ondarreta hasta mediada la tarde, que fue cuando iniciamos el viaje de vuelta a la cruda realidad.

lunes, 12 de julio de 2010

Boca del Infierno

A pesar de estar enfermo hasta el Jueves con una gripe gástrica, que me provocó diarreas y fiebre, no quise perderme la carrera de Montaña de la que tan bien me habían hablado, y que no me defraudó, con un ambiente fabuloso, un trazado muy bonito y una organización perfecta.

Se me hicieron durillos los últimos kms. en los que solo pensaba en la sidra que nos esperaba en meta, el baño en el río y la paella para comer.

Heraldo de Aragon:
Este fin de semana se ha celebrado en el Valle de Hecho la quinta edición de esta prueba, en la que se impuso Aritz Kortabarria en la categoría masculina y Magda Genuin en la femenina. Fueron los mejores entre más de 250 participantes. El Valle de Hecho se volvió a convertir este fin de semana en un lugar de encuentro para los mejores especialistas de las carreras por montaña.
Kortabarria fue el vencedor absoluto masculino, y cruzó la meta por delante de Iñigo Lasaga y Roberto Prades con un tiempo de 2.15.19 horas. El deportista local Toño Algueta, también miembro del Asamún, fue octavo. En la modalidad femenina, acompañaron a Genuin (2.40.58), Mónica Sáez e Isabel Sanjuán, del club oscense Peña Guara. El primer veterano clasificado fue Manuel Martos, y la primera veterana, María Cruz Alagón. Los 'valientes' que optaron por el recorrido largo, de 25 kilómetros, se enfrentaron a un trazado circular con salida y llegada en la Selva de Oza, a doce kilómetros de la localidad de Hecho.
La Boca del Infierno se mueve por senderos de bosque mixto y húmedo y es bastante técnica en su arranque, completamente balizado y con seis avituallamientos y controles de paso. Cuenta con una bajada por trazado técnico desde el refugio de Gabardito, donde se inicia el regreso por la margen opuesta de la Boca del Infierno a través de la Calzada Romana, y de aquí de nuevo por senderos hasta alcanzar la meta en la Selva de Oza.


Fotos cedidas por Monrasin:



miércoles, 7 de julio de 2010

1er Entreno Raid Benasque 2010

De cara a afrontar la segunda parte de la temporada, como máximos objetivos: Raid de la Ribargorza los días 4/5 de Septiembre y La Ultra GS 2/3 de Octubre, hemos realizado un entreno específico.

SÁBADO 3
Un tremendo aguacero nos recibió en Benasque el Sábado a eso de las 14:00 horas del Sábado, después de instalarnos y comer en casa de Juan, y viendo que la climatología nos daba una tregua, nos dirigimos al embalse de Eriste para comenzar con los entrenos, nos pusimos a remar en la piragua hasta que otra fuerte tormenta con truenos y relámpagos nos sorprendió, lo que nos obligó a dejar rápidamente la actividad, ya que nuestra integridad física corría peligro. El tiempo justo que nos costó cambiarnos de ropa, fue lo que tardó en desaparecer la tormenta y quedarse una tarde estupenda, lo que nos permitió continuar con el plan previsto, 2 horas de carrera de Montaña 15 km. Con 800 m. +D por los alrededores de Benasque ascendiendo hasta la estación de Cerler. Sin tiempo que perder cambiamos las zapatillas por los pies de gato, para entrenar un par de horillas en el rocódromo y practicar con cuerdas, nudos, etc.. que a mi personalmente me falta mucho que aprender. De vuelta a casa, por las calles desiertas vimos a través de las cristaleras de un bar, el gol de Villa.

DOMINGO 4
4H30’ de Btt con 1500 m. +D una auténtica sección de Raid, vuelta al Pico Cerler, subimos hasta cota 2000 luego por la pista del barranco hasta el collado de L’Ampriu, para luego, yo sufrir en la bajada por la que tanto disfruto esquiando, sin embargo Juan la gozó con la nueva Scott Genius sacándole su máximo partido. Después de vadear el río pasamos de nuevo por cota 2000 para descender por una preciosa senda hasta Anciles. Una vez aparcadas las bicis, bajamos corriendo hasta Eriste para continuar con la media hora de piragua que no pudimos terminar el Sábado y rematar el entreno con otra 1h30’ de Trail por la bonita senda de “Los Barrancos” en la que no faltaron las fuentes para beber y refrescarnos, a las 16:00 dimos por finalizado el entreno.
Impresionante paella en el Camping de Castejon de Sos para celebrar el 32 cumpleaños de Juan.