miércoles, 29 de septiembre de 2010

II ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO

Va a ser mi debut en el ultra fondo, en el mes de Enero decidí participar en la II edición de UTGS enfocando todos mis entrenamientos en cumplir el reto de completar los 92 Km con 3.300 m. +D, sin tener muy claro si el cuerpo aguantaría largas tiradas con fuertes desniveles, fueron pasando los meses y me ido adaptando bastante bien, disfrutando muchísimo de esta nueva y desconocida modalidad de carreras por montaña, que me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente, así como, reencontrarme con viejos amigos.

Ha sido una semana muy tranquila, no he descansado ningún día pero los entrenos han sido muy suaves:


LUNES: Natación 1000m + estiramientos
MARTES: 1h30’ carrera
MIÉRCOLES: 1h45’ btt
JUEVES: 1h30’ carrera
VIERNES: Natación 1000m + estiramientos
SÁBADO: 2h carrera
DOMINGO: 2h45’ btt

Lo que no estaba previsto es que el Lunes y solamente a 5 días para el reto del año, amaneciese con un gran dolor de garganta y de cabeza. Ayer Martes fui al médico de la empresa, el pronóstico no fue bueno, la garganta la llevo muy inflamada e irritada, estaba a punto de salir placas y la fiebre no tardaría en llegar, como me conoce bien, le comente que el Sábado me gustaría estar lo mejor posible, me recomendó tomar un antibiótico de 3 días para evitar la fiebre, que me dejaría más hecho polvo de lo que me pueda afectar el medicamento, estoy tomando tb ibuprofeno y un protector gástrico. Hoy parece que ya estoy un poco mejor.
Vamos…. Que se me han ido todos los nervios, ahora si que tengo muy claro el ritmo de carrera y como único objetivo terminar…. La previsión meteorológica no es muy mala y la noche no será muy fría para pasarla por el monte….. ya llegaré (ja,ja). Quien sabe igual luego me sorprendo y el cuerpo no responde tan mal….. bueno la historia hay que vivirla para poder contarla…


lunes, 20 de septiembre de 2010

Ultimando la preparación.

Mal resultado han dando las Asics Gel Torana, la suela del talón se suelta, he de decir que no he tenido ningún problema en que Marcos de Zenit me las cambiase por otras nuevas, en esta ocasión no me la he jugado(Solo tenemos 2 piernas) y me he decantado por las archi-conocidas y en su última versión GEL TRABUCO 13, y solamente tengo que decir que son geniales.

El Viernes después de pasar por Zenit me fui para Benasque, el limpia parabrisas a toda caña, donde me esperaban Juan y Debora, cena copiosa y a descansar, que el finde promete...

Sábado mañana: decidimos ir a escalar, pues aunque no llueve y hay algún claro, la previsión es que va a ir mejorado por la tarde. Por fin conseguí disfrutar en el rocódromo, ya no me encuentro tan tenso y voy cogiendo confianza.

Sábado tarde: las previsiones no se cumplen, lejos de mejorar , se nubla y la niebla se apodera de la cota 1500m. A las 15:00 horas comenzamos la ruta en Eriste, cuando a penas llevábamos 2km un tremendo aguacero nos dejo un poco frios, decidimos cambiar los planes y quedarnos cerca del coche y de Benasque. Finalmente la tarde-noche se aguanto y realizamos una preciosa ruta, más apropiada de cara a la UTGS de lo que teníamos previsto, subidas de unos 400-600 m. , trekking por Cerler (Molino al Rincon del Cielo) por debajo del telesilla, un poco de llano y unos 45' nocturnos (que poco alumbra mi frontal!!!), a las 21:00 horas llegamos de nuevo al coche con 6 horas que nos dieron para hacer 39 km. con 2400m +D. La pena fue no poder disfrutar del bello atardecer y de la noche estrellada que nos prometía Jorge García Dihinix (lametoqueviene)

Domingo: Impresionante  mañana, cielos azules y ambiente frío, típico día de otoño en el que el monte se llena de cestas de mimbre deseosas de que las llenen de setas y hongos. Nosotros a lo nuestro.... descubrí por primera vez el Valle de Vallibierna, impresionante barranco de paredes muy verticales, accedimos en btt por una pista en inmejorable estado, hasta casi 2000m de altitud donde el valle se abre y se encuentra el refugio y una de las vias para llegar al Aneto. 2h15' para hacer 28 km y +/-1000m +D.

A partir de ahora y  hasta el día de la prueba, el mejor entrenamiento va a ser el descanso y la recuperación, esta semana aún haré alguna serie larga en llano, bici suave y un poco de natación, pero ya los últimos días serán pequeños calentamientos que me sirvan más que nada para quitarme los nervios que ya están apareciendo. Buffff..... no se como terminará este reto.

lunes, 13 de septiembre de 2010

DE CARIÑENA AL CIELO!!!!!!


De impresionante y sorprendente debe calificarse el tercer puesto obtenido por Jorge Navascues de Stadium Casablanca en el ASTROMAD celebrado el pasado 11 de Septiembre en tierras madrileñas, y más aún cuando se trataba de su debut en un triatlon de distancia Ironman; ni él mismo lo tenía asimilado el Domingo cuando me lo contaba. El gran resultado, se baso en la durísima sección de ciclismo (+3000m.), que afronto con mucha confianza, marcando muy buen parcial, avalado por la exigente preparación que había realizado para la Quebrantahuesos (6h 25'). ENHORABUENA CAMPEÓN!!!  Te lo mereces, disfruta del triunfo.

martes, 7 de septiembre de 2010

Sumando experiencia.

SÁBADO:

Las previsiones meteorológicas no fallaron, mucho sol y calor. En Graus a las 8:30 de la mañana 90 aventureros repartidos en 30 equipos de distintas categorías, esperábamos a que el cohete anunciase el comiendo del II Raid de la Ribagorza;

SECCIÓN 1 (Piragua 6.4 Km + btt 6,4 Km) 1h30’salimos delante con el único objetivo de evitar las aglomeraciones en la entrada del río con las piraguas, el escaso caudal del río, hizo que en varios tramos tuviésemos que arrastrar la embarcación hasta que ya nos adentramos en el embalse de Barasona cubierto por la niebla, para nosotros fue un suplicio, la falta de técnica y de entrenamiento se noto mucho; regresamos a Graus en Bici.

SECCIÓN 2: Orientación a Pie Urbana con foto de satélite(5 km) 34’27. Fácil y rápida.

SECCIÓN 3: Btt + Tiro con Arco (27 km +780m) 2h34’. Un par de fallos nos hicieron perder unos 15 minutos, conseguimos matar el ciervo( ja,ja) con cuatro dianas, terminando la sección en Centenera.

SECCIÓN 4: Carrera a píe (18 km +650m) 3h10’. Nos salió una carrera casi perfecta realizando el segundo mejor parcial. El tramo de monte a través lo realizamos sin ningún tipo de problema, cogiendo todas las balizas y progresando a muy buen ritmo entre la maleza, fue muy emocionante el recibimiento que nos dieron todas las asistencias y los organizadores en Bacamorta, habíamos remontado hasta el 5-6 puesto, solamente por estos momentos ya me compensa el esfuerzo realizado el fin de semana.

SECCIÓN 5: Btt (33,5 km +1300m) 5h03’ . Comienzan los problemas. A priori era una sección que nos favorecía, según la organización el porteo de bici era escaso y por pista. La realidad fue muy distinta, tuvimos que patear arrastrando la bici durante casi 2h ascendiendo unos 500 m de desnivel, unido a problemas mecánicos en el cambio de mi bici (se salía la cadena por arriba quedándose atascada) y las más de 8h de competición, hicieron que las fuerzas se fuesen acabando, nos veíamos obligados a tener que parar a descansar frecuentemente. El último tramo hasta llegar al collado la pista mejoró. Comimos nos abrigamos y realizamos el descenso lento por el mal estado de la pista, hasta llegar a la carretera apurando las últimas luces del días y afrontar el ascenso hasta Llert ya con los frontales.

SECCIÓN 6: Carrera a píe (18 km +1360m )Comemos y bebemos, Debora nos anima a continuar dándonos masajes, Juan no está convencido de continuar, pensando por él y por Debo que también esta cansada. La estimación es que nos costaría unas 4-5 horas porque las fuerzas solamente nos permitirían andar. Después de mucho pensar el equipo ENTRENABIEN.COM decide no continuar. Nos vamos a descansar pasando antes por la meta a descargar los datos, esta vez si, ja,ja.

DOMINGO:
Vamos novenos en nuestra categoría.

SECCIÓN 1: Carrera a pie (Orint. Urb. Score) 3 km. Nos cuesta mucho tiempo localizar las balizas en el plano partiendo de unas latitudes.

SECCIÓN 2: Btt + Escalada + Tirolina (15 km +400m.) Con la bici llegamos a la zona de escalada y Tirolina muy tarde, la acumulación de corredores hace que estemos neutralizados casi 2 h.

SECCIÓN 3: Barranco. Llegamos a la entrada justo media hora antes del cierre de control de meta, y decidimos no realizarlo ya que los puntos no nos contarían y nos fuimos a meta a bebernos unas cañas ganadas merecidamente.
Finalmente terminamos en la posición 12º y en el Campeonato de Aragón 5º, con 15h30’
Muy contentos, nos hemos exprimido físicamente hasta donde hemos podido, disfrutando lo máximo posible, acumulando experiencia y horas de competición (tenemos que mejorar mucho en estrategia). Creo que para el próximo tendremos que participar con las mismas condiciones que el resto. SE BUSCA COMPAÑERO DE AVENTURAS a ser posible con furgo (ja,ja,ja,).