lunes, 22 de noviembre de 2010

Resumen últimas semanas

Domingo 21

Carrera de orientación a Pie (Cpto. de Aragon) Belchite. Mañana fría y lluviosa que fue mejorando conforme avanzó la mañana. Plano nuevo, de dificultad alta ya que no existían ninguna senda ni camino, todo monte a través en un pinar de repoblación. Me costó mucho hacerme con el plano, la primera baliza tarde 15' en encontrarla, después ya lo fui haciendo mejor. 2h1' de entrenamiento de plano y brújula.

Robertico corrió el cross del Stadium Venecia realizando un magnífico 5º puesto en su categoría.


Sábado 22

Estreno mi nueva máquina MSC WRC CARBON -X9 - FOX
Me ha costado decidirme pero creo que he acertado con la elección, simplemente "una pasada".

Domingo 14

Duatlon cross Stadium Casablanca, un clásico en mi calendario de Otoño, gran ambiente y un buen entreno. A destacar la entrada triunfal que hice con mi sobrino Carlos (hijo de Roberto).


Domingo 7

Maraton de Zaragoza, corrí hasta el km 22 con un compañero de trabajo, del km 29 al 32 ayudé en lo que pude a Robertico tampándole un poco el fuerte viento, y posteriormente del km 37 a meta, animando y apoyandole para que consiguiese bajar de las 3 horas, Finalmente 2:58, Juan Gonzalez 3:07 y Eduardo Lozano 3:35.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mari y Emilio - 50 Años -

Mucho de todo han vivido durante 50 años mis padres Mari y Emilio, amor, alegría, esfuerzo, sacrificio, constancia, trabajo, austeridad. Todos estos valores que han sabido transmitir a la perfección a sus seis hijos. Recuerdo cuando a la salida de la escuela en Cadrete, lo primero que teníamos que hacer antes de ir a jugar y mientras nos comíamos el bocata, era hacer alguna tarea para ayudar a mi padre, cortar leña, dar de comer a las gallinas, o realizar cualquier trabajo en el campo, seguramente que eran cosas sencillas que apenas nos duraban 30 minutos pero que yo personalmente hacía a regañadientes. Mi madre cosía y ayudaba en todo lo que podía en el campo. Los fines de semana y las vacaciones escolares eran para ayudar en el campo, con el abuelo Benito, pasábamos veranos enteros  recogiendo peras, patatas, tomates, pepinos, etc. Posteriormente entre toda la familia y con la ayuda del banco construimos la granja de cerdos, que con el buen hacer, la constancia y el esfuerzo de mi padre, hizo que llevásemos una vida bastante más holgada a partir de entonces. He de reconocer, que entre todos yo era al que peor se le daban todas estas faenas, mis hermanos me llamaban y me siguen llamando "el fino". Al mismo tiempo todo esto era secundario, lo principal e importante era estudiar. Como buenos padres querían que sus hijos tuviesen un porvenir mejor que el suyo, para lo que pusieron todos los ingredientes  ........y cuándo terminabamos los estudios de EGB, los que quisimos seguimos estudiando en Zaragoza, mis padres pensaron que con lo "fino" que era, lo mejor sería que estudiase algo de oficina, y así encauzaron mi vida profesional. Los hermanos mayores cuidaban de los pequeños y cada uno se buscaba la vida,  nos daban libertad y confianza, que cada uno administraba, mientras ellos controlaban desde la sombra para que ninguna oveja se descarriara.
Se les ha olvidado darme el manual que han usado para que yo pueda educar a mis hijas, pero el camino, creo que lo han dejado grabado en mi memoria.

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA!!!!