martes, 27 de septiembre de 2011

I ROGAINE-BTT DE GOYA

Ya está todo preparado y dispuesto para que el próximo Sábado 1 de Octubre se celebre el primer Rogaine-Btt de Goya, que como no puede ser de otra manera, se disputará con salida y llegada en la localidad Zaragozana de Fuendetodos. Es una prueba de orientación con btt de larga distancia, en la que se corre por equipos de 2-3 miembros, podemos elegir entre una prueba corta de 4 horas o una larga de 6 horas, en la versión larga tenemos un total de 30 balizas que puedes visitar en el orden que se desees,  cada punto de control tiene una puntuación distinta, según la dificultad, en este caso la orientación no es muy importante (las balizas no están escondidas) y se valora mas el esfuerzo físico, por lo que la estrategia y una correcta lectura de las curvas de nivel van a ser muy importantes y determinantes para plantear un recorrido que te permita sumar la mayor puntuación sin pasarte del tiempo límite de las 6 horas, a partir de las cuales comienzan las penalizaciones.
Normalmente en este tipo de pruebas la organización tiene previsto que no de tiempo a realizar todas las balizas, lo que supondría tener que recorrer unos 170 km para completar los 30 puntos. Según mi opinión el equipo ganador tendrá que recorrer más de 150 km. La condición física va a condicionar mucho la clasificación final, y tener muy en cuenta que no  puedes exprimirte a fondo, ya que perder un instante la atención puede hacer que pierdas mucho tiempo, (aquí no hay voluntarios que te indican el recorrido cuando  vas como un robot), por lo que tendremos que tener muy presente la alimentación e hidratación durante la prueba, y más aún cuando es en completa autonomía.

ENTRENABIEN.COM presenta dos equipos en la prueba larga compuestos por:

Equipo 1: ENTRENABIEN.COM
Juan Gonzalez
Daniel Cremades

Equipo 2: ENTRENABIEM.COM-WAKHÁN
Isarel Fuentes (Wakhán Raiders)
Victor Pintanel

Toda la información: http://www.rogainegoya.com/

viernes, 23 de septiembre de 2011

INICIACION A LA ORIENTACION


La FARO ha organizado una liga de iniciación a la orientación en los parques de Zaragoza, este pasado Jueves se celebró la primera prueba en el Parque del Agua. Marta realizó su primera carrera de orientación, que no será la última, la idea es correr todos los Jueves hasta el mes de Diciembre. Os animo a que probéis una nueva experiencia. Orientación básica y sencilla.
Toda información: http://www.orientaragon.com/