lunes, 23 de enero de 2012

TRIATLON DE INVERNO JACA 2012

Mi estado de ánimo en este momento es de satisfacción, se ha cumplido el sueño de participar y terminar una de las pruebas míticas aragonesas, que tras varios años sin realizarse se ha vuelto a recuperar.
En esta ocasión forme parte de la expedición de Stadium Casablanca y  aporte, en lo que pude, mi experiencia en esto del Triatlon de Invierno a los compañeros que debutaban.

Lo más complicado fue elegir la ropa apropiada para competir, el día tan agradable que hacía en Jaca era un poco engañoso ya que en Candanchú podría llover o nevar. A última hora decidí ponerme unas mallas largas y acerté con la elección.

Salida rapidísima en la Calle Mayor para completar un circuito muy enrevesado, con innumerables giros de 90º, aceras, señales de tráfico, bordillos y algún cartel con la oferta del día…., vamos un recorrido feo, en mi opinión, correr tan dentro de la ciudad, en este caso, nos impidió disfrutar de ella. La mayoría no teníamos claro cuantas vueltas había que dar,(En la reunión técnica no se aclaro bien) lo que yo si tenía claro  es que no me podía meter a la T1 hasta que llevará unos 40’ (problema resuelto). Tuve que esforzarme bastante para mantener un ritmo constante.

En Bici conseguí meterme en un buen grupillo, con el único objetivo de aguantar el ritmo y protegerme al máximo del viento,  con la generosidad de dos triatletas de Alcobendas fuimos cazando a atletas durante toda la subida, formándose un pelotón de unas 30 personas, una vez comenzaron las rampas más duras el pelotón se fue disgregando y finalmente llegamos a la frontera unos pocos.

Transición larguísima y dura en el destacamento militar de Candanchu, me lo tomo con calma, como un poco de turrón y medio andando medio trotando me coloco lo skis. Nieve muy blanda y un poco justa, nublado y con fina lluvia intermitente, muchos compañeros acalambrados, las fuerzas muy mermadas, cada repecho es un calvario, tengo que parar para recuperar el aliento, me apropio de los ánimos que recibe Lorenzo Cenis como si fueran dirigidos a mi, eso me da fuerzas, los brazos no responden, la primera vuelta se hace interminable y eso que han recortado un poco el circuito por falta de nieve, estoy sufriendo, en las dos vultas que faltan me centro en deslizar lo máximo posible, la musculatura se va adaptando a esta tercera actividad (tan poco entrenada por otra parte) y poco a poco consigo un ritmo constante hasta llegar a meta. Estoy contento, objetivo cumplido.

martes, 17 de enero de 2012

LA METEO PARA EL SÁBADO 21

El próximo Jueves "La Meteo que viene" hará una reseña de la previsión que nos vamos a encontrar durante la carrera. Estad atentos, de momento no pinta muy mal.
http://lameteoqueviene.blogspot.com/

lunes, 16 de enero de 2012

TRI ENTRENO DE INVIERNO

El pasado Sábado realizamos un magnífico entrenamiento como preparación del Campeonato de España de Triatlon de Invierno. Miguel López (Coix), Israel, Julio y un servidor.

Subimos en bici desde Jaca a Candanchu, y pudimos comprobar lo  duro que se puede hacer el segmento ciclista si no regulas bien las fuerzas y lo mucho que molesta el viento en los últimos kilómetros del puerto. Habrá que engancharse a un buen grupo para sufrir lo menos posible, y más aún cuando las previsiones auguran muy mal día.

Una vez en la estación de esqui, nos sorprendió la cantidad y calidad de la nieve, el estado del circuito era perfecto. Hicimos varias veces el recurrido y también Coix nos instruyó con muchos ejercicios de técnica. Israel y Julio pudieron comprobar lo dura que es la nieve (ja,ja,ja), pero quedaron muy satisfechos de un magnífico día de esqui y afrontarán con mejores sensaciones la competición.

 Muchísimas gracias a toda la familia López-Allue por la magnífica comida con la que nos agasajo en Biescas, ese buen vino de porrón elegido para cuando hay invitados, y como no, una buena tertulia deportiva en la que el patriarca metió presión a su hijo aún sabiendo que sale de una lesión: “cómo te puede ganar Api con lo mayor que está

martes, 10 de enero de 2012

JAMON-BIKE -AVENTURA EN BTT-

http://jamon-bike.raidcalamocha.com/

La buena organización está garantizada, por la gran experiencia del club raidcalamocha.com en este tipo de eventos. Yo me apunto la fecha en mi calendario.