martes, 22 de mayo de 2012

Rogaine Sierra de Aralar (Navarra)


Al equipo habitual que formamos Juan González y yo, se unió Israel Fuentes del equipo Wakhan qué fue de muchísima ayuda, aportando técnica de orientación y una gran fuerza de resistencia a la lluvia y al frío.  

La meteo no nos dejo disfrutar  de la Sierra de Alarar, apenas pudimos ver 30’ de sol en todo el día, el resto fue, lluvia, truenos, relámpagos, rayos, niebla, más lluvia que se convierte en tormenta, frío, humedad que te cala hasta los huesos….



Para “calentar” (llovía a mares) y acceder a la zona de salida, la organización nos dio un pequeño mapa con varias balizas, que nos sirvió para tener un primer contacto con la escala, colores, descripciones, etc, y poder familiarizarnos con lo que nos podíamos encontrar; bosque, campo abierto, los innumerables agujeros y el temido lapiaz. Por suerte, durante la reunión técnica, entrega de mapas y la salida el sol nos acompañó. Diseñamos la ruta formando una especie de espiral de dentro a fuera del mapa, teniendo muy claros los primeros 15-20 PC que queríamos visitar, para luego ir improvisando sobre la marcha dependiendo de las fuerzas y el tiempo que nos faltase para completar las 6 horas.

Pronto nos dimos cuenta que la puntuación de cada baliza, mostraba claramente la dificultad técnica de la misma, las que valían por debajo de 6 puntos fueron más o menos fáciles pero las de 7-8 puntos, nos hicieron perder mucho tiempo y en ocasiones nos vimos favorecidos por otros corredores que levantaban “la pieza”. Las que valían 9 puntos ya las habíamos descartado antes de salir. Físicamente fuimos bien, sin dejar de correr durante toda la prueba, sobre un terreno muy pesado y resbaladizo, yo fui el que más flojo marchaba siempre a la zaga del equipo. El frío ( unos 5º C), la niebla y la fuerte lluvia nos castigo y  fue mermando las fuerzas y el ánimo, ya cerca de meta y sin la seguridad de poder coger más puntos sin caer en penalizaciones por fuera de tiempo, decidimos finalizar la prueba a falta de 30 minutos para el cierre.

La Organización nos guardaba una última sorpresa, la meta no estaba junto a parking, tuvimos que recorrer unos 3 km bajo la lluvia hasta llegar al coche y poder secarnos.

Mi conclusión final es positiva, no disfrute pero me lo pase bien. Un cuarto puesto (y ya van muchos) del que tenemos que estar muy contentos.

http://odeportivonavarramaraton.blogspot.com.es/

viernes, 18 de mayo de 2012

El equipo VIDARAID vence el Ecomotion



Raid que se ha disputado (se está dispuntado) en Brasil en el que hay que recorrer un total de: 108 km en Kayac + 183 km. Trekking + 325 km. btt + 1000m Cuerdas. Cinco días de competición en los que llevan al límite tanto al cuerpo como a la mente.

martes, 15 de mayo de 2012

Últimas lecturas






Dos novelas policiacas de John Verdon, que te enganchan y no puedes dejar de leer. "Se lo que estás pensando" y "No abras los ojos"

lunes, 7 de mayo de 2012

Entreno de Raid en Huesca

El Pasado Sábado realizamos un buen entreno con Juan Gonzalez e Israel Fuentes, por la mañana participamos en la prueba de O-Btt en Tierz, carrera rápida de unos 35 km con 15 balizas con orden establecido, en los que la orientación fue sencilla con solamente un par de opciones para atacar alguna baliza, siendo muy determinante el estado físico.  Un buen chispazo para calentar las piernas.
Después de comentar la carrera y saludar al personal, nos fuimos a Casbas de Huesca, comimos un poco y preparamos las mochilas para salir corriendo hasta las cercanías de Bierge donde realizamos la vía ferrata de Peñas Juntas, acumulando un total de 16 km con unos +600m entre ir y volver.


Vadeando el Mascún




Tres puentes tibetanos

jueves, 3 de mayo de 2012

RAID DE CAMBRIL 2012


Un cuarto puesto que nos deja muy satisfechos. Siete horas de competición estando muy cerca de la cabeza de carrera.
CONCENTRACION
DISFRUTAR EN EQUIPO
VISTAS
ESFUERZO
VIDEO DE LA PRUEBA