viernes, 18 de enero de 2013

THE WILD BOAR ROGAINING 24 H



 



Se acerca la primera cita de la temporada, comienzo a despertarme antes de que suene el despertador porque los nervios no me dejan dormir, y con los ojos aún cerrados, veo un mapa inmenso lleno de círculos y números  rosas, curvas de nivel, sendas y caminos, cambios de vegetación, posibles recorridos y trazados,  balizas escondidas, la silueta de un cerro iluminado por la luna llena, unos ojos que brillan en la oscuridad y corren asustados.  Hace frío y estoy cansado, recibo los ánimos del compañero: “vamos!!! Pitera”. Esa baliza que se resiste,  el terreno es duro, muy duro, la maleza no nos deja avanzar, aliagas, espinos y arbustos nos van castigando la piel. La noche es muy larga y la orientación nocturna muy difícil, las fuerzas ya flaquean, llevamos muchas horas, hay que parar a comer y después…. Seguimos sin dormir o mejor descansamos y salimos pronto?....

Tantas incógnitas y la multitud de decisiones que hay que tomar durante 24 horas hacen que sea una prueba especial. La alegría y el subidón que se experimentan cuando localizas la baliza no tienen explicación, es el ansia del cazador que una vez que has cobrado tu pieza, solamente piensas en la siguiente y en seguir disfrutando.

En esta ocasión no voy con Juan González (le voy a echar de menos) el compañero de fatigas será Israel Ferrer. El objetivo es disfrutar y quizás intentar mejorar los 213 puntos que consiguió el equipo Entrenabien.com en el año 2011. El nivel va a ser impresionante con los mejores equipos Europeos.