lunes, 22 de junio de 2009

Triatlon "B" de Balaguer

Viaje cómodo y sin incidentes hasta la ciudad de Balaguer (Lerida), con tiempo suficiente para llegar sin prisas a la reunión técnica "escoltiiiii", aunque al finalizar, Javier y yo tuvimos que hacer varias preguntas en castellano para acabar de enterarnos de todo. Después de resolver algún problemilla logístico al compañero Carlos de Miguel, dispusimos todo el material en los boxes. Tras un ligera comida, traslado en autobús hasta el embalse, todo con mucha puntualidad y muy buena organización.
He de decir, que ha sido la primera carrera en la que no he estado nervioso, y todo gracias a la tranquilidad que transmite Javier "Finisher" Clavero, lo hace todo tan automático y sencillo que te hace sentir un novato.

Últimos estiramientos para matar la espera, contemplado la Scott Plasma de Colchero, que fue la envidia de la T-1, nos ponemos los neoprenos y al agua, salida muy rápida, con algún manotazo en los primeros 200 m. pero sin perder de vista a Javier (de algo tiene que servir que nos pongan gorro de otro color a los extranjeros) en la primera vuelta, luego se fue un poco y yo me quede en un grupillo muy cómodo, al llegar a la salida me encontré un poco de atasco, ya que los voluntarios tenían que ayudar a subir a los triatletas a una especie de pasarela, yo vi la opción de salir por mis medios por un lateral, y facilmente adelante a 10 tíos, transición rápida, aunque al sacarme el traje tambien salió el chip, pero en esta ocasión pude volver a ponerlo en su sitio.

Natación: 1900 m. 29'13'' puesto 28

Salí con la Bici a 25 m. de Javier, llevándolo de referencia afrontamos las primeras rampas del puerto, con malas noticias, hacia viento muy molesto y el calor apretaba; a falta de 1 km para coronar pasó como una bala David Colchero y también me cazo Carlos. Me sentía cómodo y con muy buenas sensaciones, y afronté la zona de toboganes con fuerza, el problema fue que no había una bajada propiamente dicha para poder recuperar , sumado a que el poco llano que había también fue desfavorable, todo hizo que el segmento ciclista fuese muy duro, al finalizar la primera vuelta me dí cuenta que marchaba entre los 30 primeros, lo que me dio muchos ánimos, y en la segunda vuelta no reserve nada, que a la postre pagué caro. No merece ningún comentario la subida de la "Cuesta de la Cruz" porque a parte de innecesaria fue muy peligrosa.

Bici: 90 km. 2h59'13'' -- 30.12 km/h puesto 29

En la T-2 me cantan que voy en el puesto 35, en esta ocasión la transición me la tomé con más tranquilidad, en el primer km. ya me dí cuenta de que la película no es como empieza sino como termina, la primera vez que me cruce con Javier me dijo: "regula que me coges, voy fundido", y yo pensé si te digo como voy yo, en las siguientes ocasiones y viéndome la cara, ya me decía: "cabeza,cabeza, corre con la cabeza" malas sensaciones y con mucha sed, me bebí hasta el agua de los floreros, hice lo que nunca antes, parar en los avituallamientos y andar un rato. Mal de muchos consuelo de tontos, mi petada fue monumental 2h para 21km. solo hay que ver que muy pocos bajaron de 1h30, lo peor de todo es con la mala sensación que terminé, porque luego ya en el coche recuperado y escuchando a Javier, el resultado no es tan malo, 5h28' puesto 60 en la general y 7º Veterano.

Carrera: 21 km 1h59'58'' -- 6'11'' km -- puesto 110


La carrera la hice tal y como la tenía pensada, natación y bici a tope, mi ilusión era ver y andar un rato con Javier en bici. Espero haber aprendido la lección, y para otras ocasiones reservar algo para el final, por otro lado creo que ya conozco o puedo intuir las sensaciones que me voy a encontrar en Octubre en el Challenge.

Javier fue a más recuperando puestos en las 2 últimas vueltas y finalizado con 5h3' en el puesto 18 de la general y 2º Veterano.

A Carlos también se le atraganto un poco la carrera, 5h18' en el puesto 41 de la general.

David Colchero hizo una muy buena carrera, remontando desde el puesto 73 hasta el 9º.




lunes, 15 de junio de 2009

El Angel de la Guarda

Cuando estaba dispuesto para empezar un día de entreno con transición larga, bajar a Calatayud para salir con el club ciclista 2h30' y luego correr 2 horas; la jornada cambio de repente, pues fue subir en la bici y hacer un poco de fuerza en el manillar para meter la cala en el pedal, y oír un !!clac!! y sentir que me caía para delante, con el tiempo justo para volver a poner pie a tierra.


En seguida se te pasan por la cabeza mil cosas y mil situaciones en las que si hubiese ocurrido, el resultado podría haber sido muy distinto, hoy a las 7:30 de la mañana, mi Angelito de la Guarda ha estado muy despierto.

miércoles, 10 de junio de 2009

Un día por los Pirineos

Bien abrigados nos dispusimos a empezar una bonita jornada de ciclismo, Juan Gonzalez, Octavio, Javier Clavero y yo, la mañana se presentaba con nubes y claros, la lluvia en un principio no era una amenaza pero los 7ºC que marcaban en la cumbre del Portalet hacia presagiar que mucho calor no se pasaría. Tras un largísimo descenso del Portalet, hicimos la primera parada para quitarnos ropa y afrontar las primeras rampas del Aubisque.

Al ser un puerto desconocido para mi, decidí afrontarlo con mucha cautela y mirando constantemente el pulsometro para mantenerme entre 150-155 pm, Juan y Javier enseguida se marcharon, el ascenso estuvo muy ambientado ya que estaba transcurriendo una cicloturista y continuamente fuimos adelantando a deportistas, al llegar a la estación me cogió Octavio y dio un acelerón y entonces decidí no parar y subir los últimos 4 km fuerte, recorte mucho a Javier que me sacó unos 30'. Muy buenas sensaciones y disfrute de un puerto muy bonito.
Una vez en la cumbre, nos dio vergüenza aprovecharnos del avituallamiento de la organización y solamente cogimos agua. (Si Robertico hubiese estado seguro que habríamos probado el queso, fuet, chocolate, etc...)


Cumbre del Aubisque





Bajada rápida y parada en el mismo punto para quitarnos ropa y afrontar los 30 km del Portalet, subimos agrupados hasta la presa, bebiendo y comiendo para afrontar los últimos 10km con un poco más de ritmo, pasada la presa y aprovechando el falso llano me puse en cabeza tirando generosamente con el viento de cara, quedando me solo en algún momento, hasta que a falta de 6 km. Juanito se fue solito y Javier, pagando los excesos del día anterior, se quedó a mi rueda; llegué a la cima muy, muy, muy justito, Octavio que supo regular muy bien, nos recortó mucho tiempo. Resumiendo, un día fantástico con 3 h de calidad y buenas sensaciones.

miércoles, 3 de junio de 2009

Triatlon de Madrid (Casa de Campo)

Viajé el Viernes 29 a Madrid con los amigos de Stadium Casablanca , Dani , José Manuel y Lorenzo, un viaje muy agradable y cómodo, instalación rápida en un Bumgalow, cena + tertulia + paseo y a intentar dormir, ya que la noche estuvo amenizada por las ruidosas artes amatorias de los vecinos, a las 5 de la mañana aún se escuchaba el golpeteo de las pelotas chocando en el frontón, con los consiguientes jadeos. (¡¡¡¡ Qué tiempos aquellos ....!!!!)
Desayuno y traslado rápido a la Casa de Campo, fuimos con tiempo, pero al final entre unas cosas y otras, necesitamos alguna carrerita para llegar a cámara de llamada.



Salida rápida y muy limpia, hasta que llegamos a la primera boya y empezamos a coger a los rezagados de la serie anterior, cuando intentaba adelantar a un grupillo, hubo algún golpe y enganchón y de repente en uno de esos, noté que perdía el chip, después de unos minutos de mosqueo , pensé, me da igual no voy a ir al Cpto. de España, tengo que hacer la carrera lo mejor posible. La segunda vuelta mantuve el ritmo para hacer un parcial de +/- 26' el tiempo no fue bueno.



El circuito de bici, con una rampilla dura y una subida tendida, también tenia un tramo de bajada técnica con curvas muy rápidas. Salí a muerte, cogiendo a mucha gente hasta que se formó un grupo, en el que se sucedían los ataques, y a los que respondía perfectamente, me encontré muy cómodo y disfrute como nunca, con un tiempo de 1h6' (incluyendo las 2 transiciones) tiempo real 1h3' a 38 km/h. de media.

Transición rápida y a correr, las sensaciones fueron muy buenas y sin ninguna molestia, pero la velocidad es la que tengo, con un parcial muy discreto en los 10 km de 43' fue suficiente para entrar por delante de José Manuel (je,je, me quería hacer volver a Zgz en bici), con un tiempo total de 2h16' en el puesto 13 o 14 de mi grupo 40-44. Dani abandonó por problemas físicos y Lorenzo termino dignamente y muy cansado su primer triatlon olímpico

Agradecer los ánimos recibidos por parte de Jesús Gracia Colas, Luis Manzado y en especial de Juan Millan ( con su grito de "ritmo infernal") que me ayudaron durante toda la carrera, que tipo más grande y humilde este último, bromeando le dije: "No adelantes a Jesús para que tenga más posibilidades de clasificación", no solo no le adelantó, sino que le estuvo animando durante los 10 km a pie, consiguiendo el objetivo.