Al ser un puerto desconocido para mi, decidí afrontarlo con mucha cautela y mirando constantemente el pulsometro para mantenerme entre 150-155 pm, Juan y Javier enseguida se marcharon, el ascenso estuvo muy ambientado ya que estaba transcurriendo una cicloturista y continuamente fuimos adelantando a deportistas, al llegar a la estación me cogió Octavio y dio un acelerón y entonces decidí no parar y subir los últimos 4 km fuerte, recorte mucho a Javier que me sacó unos 30'. Muy buenas sensaciones y disfrute de un puerto muy bonito.
Una vez en la cumbre, nos dio vergüenza aprovecharnos del avituallamiento de la organización y solamente cogimos agua. (Si Robertico hubiese estado seguro que habríamos probado el queso, fuet, chocolate, etc...)
Cumbre del Aubisque
Bajada rápida y parada en el mismo punto para quitarnos ropa y afrontar los 30 km del Portalet, subimos agrupados hasta la presa, bebiendo y comiendo para afrontar los últimos 10km con un poco más de ritmo, pasada la presa y aprovechando el falso llano me puse en cabeza tirando generosamente con el viento de cara, quedando me solo en algún momento, hasta que a falta de 6 km. Juanito se fue solito y Javier, pagando los excesos del día anterior, se quedó a mi rueda; llegué a la cima muy, muy, muy justito, Octavio que supo regular muy bien, nos recortó mucho tiempo. Resumiendo, un día fantástico con 3 h de calidad y buenas sensaciones.
1 comentario:
Victor , me parece que no estoy de momento para almorzar en el aubisque a no ser que me suban en coche y aun asi igual me mareaba . Vistas las imagenes la verdad es que aunque el dia no acompaño del todo ,podisteis disfrutar del entorno maravilloso y sobre todo de los buenos amigos. Que envidia me dais . Rober.
Publicar un comentario