lunes, 3 de octubre de 2011

Sabor Agridulce - crónica - I rogaine-btt de Goya


Después de cambios de última hora , Israel Ferrer por lesión y Dani Cremades por enfermedad, no podían acudir a la cita, el equipo ENTRENABIEN-PEÑA GUARA se compuso finalmente por una pareja clásica y bregada en mil batallas: Juan González y yo, nos desplazamos a Fuendetodos con muchas ganas y dispuestos a plantar cara a los grandes expertos en esta disciplina.
Mañana con niebla al amanecer, presagio de mucho sol y calor a lo largo del día; repasamos y preparamos todo el material, tras una pequeña charla del organizador Alberto Sau, recogimos los planos para tratar de organizar una ruta en los 10 minutos que nos dan antes de dar la salida; en un primer vistazo la cosa no pinta bien, no hay forma de enlazar 2 balizas seguidas sin tener que dar tremendos rodeos, por lo que nos tocará portear la bici, para atajar monte a través lo máximo posible.

Salimos sin perder un segundo en dirección opuesta a la que eligieron nuestros principales rivales, nos aprovechamos de la carretera para coger 2 balizas antes de enlazar con la ruta que habían elegido la mayoría de participantes. Todo marchaba fenomenal 45’ y ya habíamos visitados 3 controles, el camino pedregoso se convierte en senda técnica, Juan va delante, yo me retraso un poco en un paso que decido bajar andando,  cuando lo vuelvo a ver esta parado, con los dos pies en el mismo lado de la bici y mirando la rueda trasera. MIERDA!!!! Algo va mal. La cubierta esta rajada, ponemos una cámara rápidamente, sin pensar que teníamos que haber quitado todos los pinchos antes, resultado: pinchazo, limpiamos e intentamos reforzar la raja con una parche-no lo conseguimos- y proseguimos la carrera ya sin cámaras para cambiar. Estamos solos, pero el ánimo y las ganas de pedalear están intactas, comenzamos a adelantar a equipos que van más rezagados y  a otros también con problemas como nosotros. La rueda trasera de la Scott Genius se pincha en otras dos ocasiones, mendigando nos han prestado cámaras.
A la altura de Jaulin donde cogimos agua con 4 horas de carrera, organizamos la vuelta para llegar a tiempo sin las temidas penalizaciones.
En otra de las muchas “fuera pista” vuelvo a escuchar la  palabra maldita “pinchazo”, por arte de magia cuando llegamos a la baliza que estábamos atacando porteando las bicis, había un equipo que nos prestó un bote de espuma reparadora.
La última hora de carrera fue de un esfuerzo titánico dando relevos conseguimos coger una baliza que en un principio ya habíamos descartado.
Llegamos a meta con un tiempo de 5h54’ contentos por haber podido terminar, sabedores de que habíamos perdido unos 30’ con tanta reparación, sin haber escatimado ni un gramo de esfuerzo, conscientes de que habíamos hecho todo lo que pudimos, no perdimos la calma en ningún momento, con la cabeza fría supimos adaptarnos a la situación de carrera en todo momento, peleamos sin tirar la toalla hasta el final, , vivimos una estupenda aventura, sin duda el EQUIPO ha vuelto a salir reforzado.
La decepción llegó cuando una vez descargados los datos, vimos que habíamos quedado en 4ª posición  a tan solo 52 puntos del tercer clasificado. Esa medalla de chocolate que no es agradable para nadie. Bueno pero lo importante es que aún nos quedan muchas aventuras por contar.
Habréis podido comprobar que no he escrito la palabra "suerte", yo no creo en la buena o mala suerte, creo en el trabajo y el esfuerzo.
Pd: Juan: En la próxima lo conseguimos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Víctor y Juan, encarnáis perfectamente el espíritu de aventura que requiere este tipo de pruebas. Mientras otros se hubieran retirado con todo lo que os pasó (y que desconocía), vosotros luchasteis hasta el final. Una lástima quedar cuartos, aunque los 3 primeros no eran cojos.

Y menos mal que eran obligatorias las cámaras,¿no? A pesar de llevar tubeless...

Victor Pintanel dijo...

Gracias Anónimo.
Siempre hay que llevar cámara de repuesto, y a partir de ahora un bote de espuma antipinchazos o cámara con líquido reparador, je,je.

Anónimo dijo...

Compendios de suertes y desventuras a parte... daros por felicitados.A Juan le tendremos que proporcionar unas ruedas de madera de ultima generacion con rodadura de hierro fundido...
La lista de clasificados es muy entretenida -curiosidades de nombres de equipos-
El tozolón