domingo, 28 de diciembre de 2008

3ª Carrera de Niños




La mañana se presentó fría y lluviosa, cuando regrese a casa sobre las 11:00 después de mis entrenos, Marta casi estaba preparada, había hecho un desayuno ligero a las 10.00 h; yo ya había recogido el dorsal (510) y me había informado del circuito, para ganar tiempo y evitar los nervios de última hora.
Salimos trotando desde casa para ir calentando, y le fui dando algún conseguillo por el camino: ten cuidado en los giros de los conos porque el suelo está mojado, no empujes e intenta que no te empujen, intenta salir delante y que no se te vayan las primeras (tienen mas experiencia porque entrenan en un club de atletismo y compiten muy a menudo) y sobre todo disfruta y a pasártelo bien.
Cuando llegamos al parque, me informé de la hora exacta de salida y el lugar, y seguimos calentando: unos zig-zags entre los pinos, unas rectas y progresivos, unos pequeños saltos. Se quito el forro y el chandal y a pasar un poco de frío hasta que diesen la salida, estaba más o menos tranquila, hablaba con las niñas que estaban junto a ella, le indique donde se tenía que colocar para que saliese lo más recta posible.
Pegan el tiro, el primer 200 m van todas agrupadas, Marta con el dorsal 510 pasa en 5ª posición, en el 400 m a falta de una vuelta va 3ª y la veo cómoda la 4ª esta muy cerca, la 1ª y 2ª se han destacado mucho, en el 600 justo al salir del último giro le adelantan con un cambio muy rápido que ella no puede seguir. Al final una fenomenal cuarta posición. Marta contentísima y su padre también. Bolsa de regalos, podium y medalla. Luego me dice: "me gustaría ir a conocer al primo Carlos al Hospital", pero ella por su edad no la dejan pasar, de todas las formas fuimos a intentarlo, casi nos colamos, pero nos pillaron. (Al día siguiente con enchufe se coló y lo pudo conocer).


No hay comentarios: