lunes, 31 de agosto de 2009

Triatlon Cross Alcañiz 2009 (Cpto. de Aragon)

Comida ligera a las 12:00 para luego en compañía de Roberto (Utillero Nº. 1) trasladarnos hasta la Estanca de Alcañiz, mucho calor y poco viento, tras saludar a los compañeros y amigos, hicimos el reconocimiento de los circuitos:
Natación, salida desde fuera con la entrada con muchas piedras molestas.
BTT muy llano con una zona de camino y otra de senda nada técnica pero si muy revirada entre pinos con alguna subida corta, había que estar muy atento para no cometer ningún error.
Carrera a pie, por caminos y sendas con un par de subidas y bajadas durillas más una zona de escaleras.

Numerosa participación 100 participantes y muy buena organización.

Natación: Salida un poco lenta, me quede un poco encerrado hasta que cambie de dirección y pude orientarme mejor y mantener un buen ritmo, me molesto un poco lo cerca que se ponía de mi costado un componente del equipo de La Muela. Roberto me canto 13º a la salida justo delante de Coix.

Btt: Transición lenta, (tengo que comprarme unas zapatillas con belcro), Miguel López (Coix) se me escapo en la T1 sin ninguna opción de intentar coger rueda aunque hubiese sido 500 m. la segunda opción era Carlos Hueso que salía por detrás, fuimos haciendo camino los dos a relevos e incluso la primera vuelta tirando yo en toda la zona de sendas, adelantando hasta el puesto 6º con bastante facilidad, arriesgando un poco pero sin ningún susto importante, Roberto nos cantaba que manteníamos en todo momento la diferencia con la cabeza. Muy buenas sensaciones, me lo pase como un enano.Carrera a pie: Sin forzar mucho ya que el circuito no se adapta a mis condiciones, la bajada la hice casi andando, no quería caerme ni forzar demasiado la cadera, en un circuito llano, hubiese intentado pelear un poco más por no perder los cuatro puesto que perdí. Supe administrar la ventaja para mantener la 2ª plaza en mi categoría, aunque a Juan Carlos Graus le faltó poco para pillarme. Puesto final 10º.

Contentísimo con la carrera y con el resultado obtenido (Top-10) sin olvidarnos que es debido a la ausencia de otros triatletas que no participaron, bien por lesión o bien por el compromiso con la selección Aragonesa, yo me quedo con las buenas sensaciones que tuve en todo momento, el gran ambiente y la gran participación.

El equipo obtuvo la primera plaza, "sacando a las viejas glorias del congelador" , Carlos Hueso 3º y Sergio Gimeno 5º, un clásico y generoso Jesús A. García Colas 4º, el gladiador Juan Carlos Graus 11º y el aprendiz Juan Millan.


FOTOS: http://picasaweb.google.es/raulaguilaculebrera

CLASIFICACIONES: http://www.michelgalay.es/downloads/clasifalcaniz09.pdf

miércoles, 26 de agosto de 2009

Se acabó lo bueno

Performance: Promoción Turismo Extremadura


¡¡¡¡Ya se han acabado las vacaciones!!!!



Unos días por la playa (Benicasim)... baños de sol, castillos de arena, paseos, helados y mucho relax. Por las mañanas había que "trabajar", con la Bici la suerte me acompañó, ya que cuando salí me encontré de casualidad con 3 ciclistas a lo que me agregué e hicimos una ruta de 3 horas con un puerto muy chulo. El resto de los días nadar en el mar y correr por el paseo.


El Sábado 8 de Agosto: TRIATLON SPRINT DE TERUEL - CPTO. DE ARAGÓN. (750-20-5)


Con pocas ganas de abandonar la playa, llegamos con el tiempo muy justo a Teruel, temperatura muy agradable, amenaza de tormenta y viento. Mucha participación 250 deportistas, nivel altísimo y toda la plana mayor de Aragón con el cuchillo en la boca.


La natación normalita, no me encontré a gusto, hasta la primera boya bien, pero hasta la segunda mucha gente y no había forma de coger ritmo, el último tramo mucho mejor. Tiempo: 14'


Transición rápida por delante de mi compañero Carlos Hueso, mi referencia para hacer una buena bicicleta, una vez salvados los primeros repechos y ya con Carlos muy cerca tiramos a relevos los dos hasta que se formó un pelotón, el bueno de Carlos intento organizar el pelotón para hacer relevos, tras 2 o 3 relevos decidí quedarme atrás porque aquello era un peligro. Tiempo: 35'30''



En la carrera a pie me sentí muy cómodo, sabiendo que si quería estar en el podium del Cpto. de Aragon en mi categoría, tenía que correr a muerte, animado por Maritere y las chicas, con ritmo constante las 2 primeras vueltas y la última a tope, conseguí hacerme con la segunda plaza por detrás de Bernando Aparicio, nos acompañó en la tercera posición José Manuel Gimeno. Tiempo: 19'35'' Tiempo final: 1:09:05



El resto de las vacaciones en el CAR Bubierca, metiendo kilómetros y realizando muy buenos entrenos ultimando la preparación, unas siestas de escandalo y mucha lectura, en 10 días me he devorado Milenium 2 "La chica que soñaba con un bidón de galosina y una cerilla" Stieg Larsson