miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mari y Emilio - 50 Años -

Mucho de todo han vivido durante 50 años mis padres Mari y Emilio, amor, alegría, esfuerzo, sacrificio, constancia, trabajo, austeridad. Todos estos valores que han sabido transmitir a la perfección a sus seis hijos. Recuerdo cuando a la salida de la escuela en Cadrete, lo primero que teníamos que hacer antes de ir a jugar y mientras nos comíamos el bocata, era hacer alguna tarea para ayudar a mi padre, cortar leña, dar de comer a las gallinas, o realizar cualquier trabajo en el campo, seguramente que eran cosas sencillas que apenas nos duraban 30 minutos pero que yo personalmente hacía a regañadientes. Mi madre cosía y ayudaba en todo lo que podía en el campo. Los fines de semana y las vacaciones escolares eran para ayudar en el campo, con el abuelo Benito, pasábamos veranos enteros  recogiendo peras, patatas, tomates, pepinos, etc. Posteriormente entre toda la familia y con la ayuda del banco construimos la granja de cerdos, que con el buen hacer, la constancia y el esfuerzo de mi padre, hizo que llevásemos una vida bastante más holgada a partir de entonces. He de reconocer, que entre todos yo era al que peor se le daban todas estas faenas, mis hermanos me llamaban y me siguen llamando "el fino". Al mismo tiempo todo esto era secundario, lo principal e importante era estudiar. Como buenos padres querían que sus hijos tuviesen un porvenir mejor que el suyo, para lo que pusieron todos los ingredientes  ........y cuándo terminabamos los estudios de EGB, los que quisimos seguimos estudiando en Zaragoza, mis padres pensaron que con lo "fino" que era, lo mejor sería que estudiase algo de oficina, y así encauzaron mi vida profesional. Los hermanos mayores cuidaban de los pequeños y cada uno se buscaba la vida,  nos daban libertad y confianza, que cada uno administraba, mientras ellos controlaban desde la sombra para que ninguna oveja se descarriara.
Se les ha olvidado darme el manual que han usado para que yo pueda educar a mis hijas, pero el camino, creo que lo han dejado grabado en mi memoria.

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es bueno mirar atrás y ver el camino recorrido , pero es en la niñez la etapa de la vida donde quedan más grabados los acontecimientos y sobretodo las sensaciones y sentimientos que lle
varemos con nosotros toda la vida.
Que podamos celebrarlo todos juntos muchos años.
Rober

Anónimo dijo...

¡cuántos recuerdos, Victor!
Mari y Emilio nos han transmitido unos valores que pocas personas son capaces de hacerlo.
Ahora, después de cincuenta años juntos, sólo les preocupa una cosa, que sigamos unidos y afortunadamente así lo hacemos cada Domingo que nos reunimos.
ah, otra cosa, no conozco hijas mejor educadas que Marta y Maritere. Enhorabuena
Jabón

Victor Pintanel dijo...

Tenéis toda la razón, el vernos a todos juntos es el mejor regalo que les podemos dar.
Jabón, Patata, Gordo, Rata , Fino, Peporro...... ja,ja,ja, que bien, cuantas veces nos hemos caido al río pescando!!!! y esas excursiones en bici....
Jorge, como primo mayor, es un gran referente para los más pequeños.