martes, 31 de agosto de 2010

II RAID AVENTURA RIBAGORZA


Finalmente, y después de no pocos esfuerzos, el equipo ENTRENABIEM.COM estará presente el próximo fin de semana en el II RAID DE LA RIBAGORZA , a celebrarse entre las localidades de Graus y Castejon de Sos. El principal objetivo es el de siempre, DISFRUTAR, aunque los dos pensamos que la espina que llevamos clavada hay que sacarla, Juan ya se ha puesto las pinturas de guerra y a prometido exprimirme a tope, esperamos tener los menos imprevistos posibles para hacer una buena clasificación. Como en el Raid de Huesca, correremos los dos solos en la categoría Aventura y en esta ocasión la asistencia la realizará Debora. Ya os contaremos a la vuelta.


http://www.raidcalamocha.com/raid.php


PIRAGÜISMO (1 sección) Distancia: 6 km. Desnivel positivo: 0 m.
ORIENTACIÓN URBANA (2 secciones) Distancia: 7 km. Desnivel positivo: 200 m.
CARRERA ALPINA (3 secciones) Distancia: 32 km. Desnivel positivo: 1.350 m.
BTT (3 secciones) Distancia: 62 km. Desnivel positivo: 2.100 m.
TIROLINA (1 sección) AVENTURA Distancia: 70 m. Desnivel positivo: -50 m.
ESCALADA (1 sección) AVENTURA Distancia: 20 m. Desnivel positivo: 20 m.
VIA FERRATA (1 sección) ÉLITE Distancia: 280 m. Desnivel positivo: 180 m.
BARRANCO (1 sección) Distancia: 800 m. Desnivel positivo: -240 m.

DISTANCIA TOTAL: 108,17 km.
DESNIVEL POSITIVO TOTAL: 3.850 m.
TIEMPO PRIMEROS: 15 horas.

viernes, 27 de agosto de 2010

Entreno nocturno



Ayer Jueves fue uno de los días más calurosos del verano en Zaragoza, y para poder cumplir con el entreno programado, pasando el menor agobio posible, decidí salir a correr lo más tarde posible para en lugar de correr a 42ºC hacerlo a 40º (ja,ja,ja), lo interesante era practicar la carrera nocturna sin frontal, aprovechando la luz de la Luna, tienes que estar muy atento y los pies han de leer el terreno, para reaccionar rápido ante algún tropezón.
Un entreno distinto y muy entretenido. Salieron 2 h. realizando el siguiente recorrido: Parque, Pinares de Venecia, IKEA, senda y crestas hasta el horizonte y vuelta por el camino.

Con el asesoramiento de Marcos (ZENIT), os presento mis compañeras de viaje, se trata de las ASICS GEL TORANA 4, es una zapatilla con muy buena amortiguación, agarre perfecto y al mismo tiempo se mueve con mucha facilidad en asfalto y cemento, el diseño es chulo y de precio fenomenal.

martes, 24 de agosto de 2010

Vuelta a la rutina

Ya estamos de vuelta al "tajo"....Después de tres merecidísimas semanas de vacaciones, en las que he podido disfrutar de la familia y de muy buenos entrenos. Pasamos unos días en Benicasim (Castellón) playa, comida, siesta, playa, cena, dormir, en los que hice muy buenos entrenos, el mejor fue 3h40' de carrera por el Desierto de las Palmas, recorriendo gran parte de la sierra con unos parajes impresionantes y preciosas vistas.

Después a Bubierca, para mi es como estar en el paraíso, he seguido metiendo volumen de carrera a pie en llano con series largas y por montaña, salidas de 3 h en Btt y transiciones de 2h30' de Btt+1h30' de Trail, la poca natación practicada me ha servido para recuperar, y en el día de descanso aprovechaba para hacer excursiones (Molina de Aragon) o para andar por el monte unas 3 h. La sana costumbre que tengo en vacaciones de pranticar la siesta, me ha permitido, realizar dobles sesiones varios días a la semana.

En números redondos, me han salido 17 horas de entrenos a la semana, repartidas a partes iguales entre carrera a pie y bicibleta, sin contar el tiempo de natación y las horas de senderismo. Las sensaciones que tengo en estos momentos son muy buenas, recupero muy bien de los entrenos durillos y no tengo apenas molestias físicas (una leve fascitis plantar en el pie izdo. que tengo controlada), con la moral a tope de cara a la Ultra Trail (solamente faltan 40 días), ha fecha de hoy no tengo equipo para correr el Raid de la Ribagorza, si finalmente no saliese, la idea es buscar otra cosa o realizar algún entreno "heavy".