martes, 8 de noviembre de 2011

V MARATON ZARAGOZA 2011

V Maraton “Cierzo-Extrem” Zaragoza 2011, de Héroes y auténticos Finisher debemos tratar a los 860 atletas que consiguieron cruzar la línea de meta. Las condiciones meteorológicas vividas en la mañana del Domingo fueron extremas, con un viento constante muy fuerte (40-50 km/h) y con rachas que rondaban los 90 km/h. Enhorabuena a todos!!!


Extraordinaria la carrera que realizó Roberto Pintanel, la estrategia y una visión perfecta de la prueba le permitieron cumplir su objetivo. Los primeros kilómetros bien tapado en un gran grupo de unos 150 atletas comandado por Martín Fiz, que marcaba el ritmo para aquellos que quisieran hacer 3 horas. Conforme pasaban los kilometros el grupo se fue reduciendo,  a partir del km 35 fue cuando realmente empezó la carrera y  más fuerte apretaba el viento; los que seguimos la prueba en bici, pudimos disfrutar y animar de lo lindo. Aquel que perdía el rebufo del grupo, le resultaba imposible enlazar, era como si de repente le pusieran una mochila de 20 kgs. a la espalda, Roberto estuvo muy atento para no quedarse cortado.


Fiz se dejo caer, animando y dando aliento a varios que no traían muy buena cara, consiguió rearmar un grupito de unos 10 componentes. A falta de unos 3 km, los más fuertes, entre ellos Roberto, quemaros los últimos cartuchos para rascar más segundos al crono, dejando atrás al vitoriano y al único atleta  que consiguió entrar con él, logrando bajar de las 3h.


Puesto 27º- ROBERTO PINTANEL LOBACO 2:58:45 - 5º Veteranos C-



ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!!


2 comentarios:

Unknown dijo...

hola victor, felicita a tu hermano de mi parte, por si tardo en verlo, que vaya sobrada se metio¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Primero agradecer los animos y el apoyo que tanto tú Victor como Octavio me fuisteis dado a lo largo de toda la dura carrera, el objetivo lo conseguí y el esfuerzo de tantas semanas al final tiene su efímera recompensa ,pasan las horas y no paras de pensar en todas las circustacias de la carrera, el viento , la liembre ,el pelotón...seré globero.... la verdad es que con tanto apoyo humano no hay meta que se resista.
Roberto