martes, 22 de mayo de 2012

Rogaine Sierra de Aralar (Navarra)


Al equipo habitual que formamos Juan González y yo, se unió Israel Fuentes del equipo Wakhan qué fue de muchísima ayuda, aportando técnica de orientación y una gran fuerza de resistencia a la lluvia y al frío.  

La meteo no nos dejo disfrutar  de la Sierra de Alarar, apenas pudimos ver 30’ de sol en todo el día, el resto fue, lluvia, truenos, relámpagos, rayos, niebla, más lluvia que se convierte en tormenta, frío, humedad que te cala hasta los huesos….



Para “calentar” (llovía a mares) y acceder a la zona de salida, la organización nos dio un pequeño mapa con varias balizas, que nos sirvió para tener un primer contacto con la escala, colores, descripciones, etc, y poder familiarizarnos con lo que nos podíamos encontrar; bosque, campo abierto, los innumerables agujeros y el temido lapiaz. Por suerte, durante la reunión técnica, entrega de mapas y la salida el sol nos acompañó. Diseñamos la ruta formando una especie de espiral de dentro a fuera del mapa, teniendo muy claros los primeros 15-20 PC que queríamos visitar, para luego ir improvisando sobre la marcha dependiendo de las fuerzas y el tiempo que nos faltase para completar las 6 horas.

Pronto nos dimos cuenta que la puntuación de cada baliza, mostraba claramente la dificultad técnica de la misma, las que valían por debajo de 6 puntos fueron más o menos fáciles pero las de 7-8 puntos, nos hicieron perder mucho tiempo y en ocasiones nos vimos favorecidos por otros corredores que levantaban “la pieza”. Las que valían 9 puntos ya las habíamos descartado antes de salir. Físicamente fuimos bien, sin dejar de correr durante toda la prueba, sobre un terreno muy pesado y resbaladizo, yo fui el que más flojo marchaba siempre a la zaga del equipo. El frío ( unos 5º C), la niebla y la fuerte lluvia nos castigo y  fue mermando las fuerzas y el ánimo, ya cerca de meta y sin la seguridad de poder coger más puntos sin caer en penalizaciones por fuera de tiempo, decidimos finalizar la prueba a falta de 30 minutos para el cierre.

La Organización nos guardaba una última sorpresa, la meta no estaba junto a parking, tuvimos que recorrer unos 3 km bajo la lluvia hasta llegar al coche y poder secarnos.

Mi conclusión final es positiva, no disfrute pero me lo pase bien. Un cuarto puesto (y ya van muchos) del que tenemos que estar muy contentos.

http://odeportivonavarramaraton.blogspot.com.es/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Victor , desde luego que lo tuyo es diversidad , evolución y busqueda constante de nuevos escenarios ...tiempo ha pasado de las crónicas de un tri tras otro.. no puedes parar quieto ,a los que te leemos seguro que nos seguiras sorprendiendo cada día.

UN BRAZO