martes, 26 de marzo de 2013

Pico Baciás (2.760 m) Panticosa 24 marzo 2013


La inexperiencia nos hizo llegar un poco tarde al balneario de Panticosa, a las 10:00  Juan, Manuel y un servidor, estábamos afrontando las primeras rampas entre pinos, con nieve helada en dirección al ibón del Brazato, tras un pequeño susto decidimos poner cuchillas para evitar riesgos, aunque enseguida fueron innecesarias, ya que una capa de unos 6 – 10 cm de nieve fresca nos acompañaría el resto de la jornada. Manuel comandaba la expedición ayudado de su GPS para no perder la trazada buena que no llevó al ibón inferior del Brazato




Una vez que llegamos y cruzamos de punta a punta el ibón del Brazato, ya divisamos el objetivo del día, Pico Baciás 2760 m., llegar hasta el collado se hizo duro, como decía Manuel    –“ el sol nos ha ganado”- el esfuerzo fue importante. Una vez en el collado y para hacer cima con esquíes, perdimos un poco de altura a media ladera por la cara O para tras un zeteo suave conseguir el objetivo.

 
Un pequeño refrigerio, la foto de rigor, y rápidamente comenzamos el descenso, ya que las nubes nos empezaban a rodear en la lejanía y no nos podían estropear un magnífico día de esquí de montaña.
 
 
subida: por la trazada roja  - descenso por la verde y azul
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que maravilla de nieve y ambiente alpino total , como tuvísteis que disfrutar la bajadica eh,eh,eh.
un abrazo