lunes, 31 de agosto de 2009

Triatlon Cross Alcañiz 2009 (Cpto. de Aragon)

Comida ligera a las 12:00 para luego en compañía de Roberto (Utillero Nº. 1) trasladarnos hasta la Estanca de Alcañiz, mucho calor y poco viento, tras saludar a los compañeros y amigos, hicimos el reconocimiento de los circuitos:
Natación, salida desde fuera con la entrada con muchas piedras molestas.
BTT muy llano con una zona de camino y otra de senda nada técnica pero si muy revirada entre pinos con alguna subida corta, había que estar muy atento para no cometer ningún error.
Carrera a pie, por caminos y sendas con un par de subidas y bajadas durillas más una zona de escaleras.

Numerosa participación 100 participantes y muy buena organización.

Natación: Salida un poco lenta, me quede un poco encerrado hasta que cambie de dirección y pude orientarme mejor y mantener un buen ritmo, me molesto un poco lo cerca que se ponía de mi costado un componente del equipo de La Muela. Roberto me canto 13º a la salida justo delante de Coix.

Btt: Transición lenta, (tengo que comprarme unas zapatillas con belcro), Miguel López (Coix) se me escapo en la T1 sin ninguna opción de intentar coger rueda aunque hubiese sido 500 m. la segunda opción era Carlos Hueso que salía por detrás, fuimos haciendo camino los dos a relevos e incluso la primera vuelta tirando yo en toda la zona de sendas, adelantando hasta el puesto 6º con bastante facilidad, arriesgando un poco pero sin ningún susto importante, Roberto nos cantaba que manteníamos en todo momento la diferencia con la cabeza. Muy buenas sensaciones, me lo pase como un enano.Carrera a pie: Sin forzar mucho ya que el circuito no se adapta a mis condiciones, la bajada la hice casi andando, no quería caerme ni forzar demasiado la cadera, en un circuito llano, hubiese intentado pelear un poco más por no perder los cuatro puesto que perdí. Supe administrar la ventaja para mantener la 2ª plaza en mi categoría, aunque a Juan Carlos Graus le faltó poco para pillarme. Puesto final 10º.

Contentísimo con la carrera y con el resultado obtenido (Top-10) sin olvidarnos que es debido a la ausencia de otros triatletas que no participaron, bien por lesión o bien por el compromiso con la selección Aragonesa, yo me quedo con las buenas sensaciones que tuve en todo momento, el gran ambiente y la gran participación.

El equipo obtuvo la primera plaza, "sacando a las viejas glorias del congelador" , Carlos Hueso 3º y Sergio Gimeno 5º, un clásico y generoso Jesús A. García Colas 4º, el gladiador Juan Carlos Graus 11º y el aprendiz Juan Millan.


FOTOS: http://picasaweb.google.es/raulaguilaculebrera

CLASIFICACIONES: http://www.michelgalay.es/downloads/clasifalcaniz09.pdf

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Victor : La verdad que lo pasamos bien , en todo momento de la carrera te vi con buenas sensaciones y muy seguro , con los entrenos que te estas metiendo es logico ...
Este tipo de carreras son de las que gusta disfrutar como espectador y como participante.
Enhorabuena por el exito , te lo mereces.

un abrazo Roberto

Anónimo dijo...

que envidia me das, ya me hubiese gustado estar ahi para daos caña, pero tu ya sbes como soy, de una sola prueba al año pero eso si de un dia duracion entre viajes al limite etc. Espero que te estes poniendo bien fuerte porque nos queda una buena jejeje
hasta pronto. y un abrazo.
Carlos

Trailbuse dijo...

http://picasaweb.google.es/raulaguilaculebrera

Te dejo enlace con fotos del triatlon que hizo un compañero del club. Por si no las has visto y sales en alguna.

Este año espero estar por calatayud tambien.

Un saludo.

Trailbuse

Victor Pintanel dijo...

Muchas gracias Robertico, Carlos solo nos falta un mes... de momento este Domingo quiero hacer un 200-k en bici, ya te contare.
Trailbuse, las fotos muy chulas he cogido varias, yo después del IronMan me tomaré un tiempo de descanso, nos vemos en alguna carrera.