domingo, 21 de marzo de 2010

Comienza la Primavera

Y qué mejor lugar para dar la bienvenida a la nueva estación que Bubierca.

Después de un largo y duro Invierno sin aparecer por el pueblo, por fin, yo también tengo un poco la culpa, pues a Maritere le da menos pereza que a mi, fuimos a pasar el fin de semana a Bubierca.

El Sábado, después de desayunar y comprobar que la temperatura en el exterior es mayor que la que hay en casa, encendí la estufa para que se fuese templando la estancia y a mis chicas no se les pegasen demasiado las sábanas y se levantasen a disfrutar de un esplendido día.

Mentalmente ya tenía la ruta establecida y preparé la mochila (1l. líquido, barritas, geles, cortavientos, móvil y cámara de fotos) para disfrutar toda la mañana corriendo por el monte. Mi primera sorpresa fue que han marcado con señales verdes y blancas (RL recorrido local) la subida al Cerro de Santiago, desbrozando y quitando las piedras más grandes, lo que hace que se pueda correr mucho mejor, sin engancharte en zarzas y aliagas.


Cerro de Santiago

Desde la misma cima me lance monte a través dirección Oeste hasta llegar al río Jalón, para una vez atravesado por un antiguo puente al que le faltan algunas traviesas, y que en la actualidad esta en desuso, adentrarme en la zona de pinares.



Antiguo puente de traviesas sobre el río Jalón


Pistas muy bien conservadas que hacen las veces de cortafuegos, que recorren toda esta pequeña sierra con constante subidas y bajadas. Después de una hora de travesía y de nuevo a la misma altitud que al inicio, por el camino de las minas y accediendo por la cara Norte coroné la cima del Cerro de San Gregorio, donde se encuentran las ruinas de la antigua ermita.

Descendí en dirección Bubierca por un sendero muy pronunciado para antes de llegar a la Autovía girar a la izda y hacer varios collados dirección Ateca, ya por un terreno más favorable hasta llegar a la carretera y tras cruzar el río por el puente del ferrocarril, seguí el camino del Cid dirección Bubierca, llegando ya cansado y con dolor de pies después de 3h.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

victorio, tienes un error, la segunda cima no es, otra vez, Santiago, es San Gregorio. y otra cosa, por la tarde volviste a subir conmigo... tete

Victor Pintanel dijo...

Tienes razón cariño, ya lo he arreglado. Lo pasamos bien en el paseo, con las historias que me contastes del insti... Enhorabuena por las notas, muchas gracias

Anónimo dijo...

victorio , pero cuanto monte pateas ,desde luego no tiene comparacion con dar las vueltas del tren chu-chu .Veo que te ha aparecido una correctora , ya puedes andar con cuidadin,tete es mucha tete. un abrazote a todos....