lunes, 23 de enero de 2012

TRIATLON DE INVERNO JACA 2012

Mi estado de ánimo en este momento es de satisfacción, se ha cumplido el sueño de participar y terminar una de las pruebas míticas aragonesas, que tras varios años sin realizarse se ha vuelto a recuperar.
En esta ocasión forme parte de la expedición de Stadium Casablanca y  aporte, en lo que pude, mi experiencia en esto del Triatlon de Invierno a los compañeros que debutaban.

Lo más complicado fue elegir la ropa apropiada para competir, el día tan agradable que hacía en Jaca era un poco engañoso ya que en Candanchú podría llover o nevar. A última hora decidí ponerme unas mallas largas y acerté con la elección.

Salida rapidísima en la Calle Mayor para completar un circuito muy enrevesado, con innumerables giros de 90º, aceras, señales de tráfico, bordillos y algún cartel con la oferta del día…., vamos un recorrido feo, en mi opinión, correr tan dentro de la ciudad, en este caso, nos impidió disfrutar de ella. La mayoría no teníamos claro cuantas vueltas había que dar,(En la reunión técnica no se aclaro bien) lo que yo si tenía claro  es que no me podía meter a la T1 hasta que llevará unos 40’ (problema resuelto). Tuve que esforzarme bastante para mantener un ritmo constante.

En Bici conseguí meterme en un buen grupillo, con el único objetivo de aguantar el ritmo y protegerme al máximo del viento,  con la generosidad de dos triatletas de Alcobendas fuimos cazando a atletas durante toda la subida, formándose un pelotón de unas 30 personas, una vez comenzaron las rampas más duras el pelotón se fue disgregando y finalmente llegamos a la frontera unos pocos.

Transición larguísima y dura en el destacamento militar de Candanchu, me lo tomo con calma, como un poco de turrón y medio andando medio trotando me coloco lo skis. Nieve muy blanda y un poco justa, nublado y con fina lluvia intermitente, muchos compañeros acalambrados, las fuerzas muy mermadas, cada repecho es un calvario, tengo que parar para recuperar el aliento, me apropio de los ánimos que recibe Lorenzo Cenis como si fueran dirigidos a mi, eso me da fuerzas, los brazos no responden, la primera vuelta se hace interminable y eso que han recortado un poco el circuito por falta de nieve, estoy sufriendo, en las dos vultas que faltan me centro en deslizar lo máximo posible, la musculatura se va adaptando a esta tercera actividad (tan poco entrenada por otra parte) y poco a poco consigo un ritmo constante hasta llegar a meta. Estoy contento, objetivo cumplido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pués alguna burra te habrá salido en las manos de tirar de bastones....en una tienda de portes , medio regalan unos picos que para hacer callo no van nada mal....esto solo es envidia sana, enhorabuena y a continuar con el sufre y disfruta o el j.. y baila. un abrazo

Michel Galay dijo...

Solo un comentario Víctor. No recortaron el circuito por falta de nieve, sino porque completo mide 4 km y había que sacar 3'3.
Un saludo y enhorabuena.

Victor Pintanel dijo...

Gracias por la aclaración, me ayudó mentalmente pensar que la distancia era menor. Enhorabuena y muchas gracias a ti, por el trabajo realizado. Un Saludo y si la nieve acompaña, nos vemos en Anso.