domingo, 21 de octubre de 2012

Campeones de Aragon de Raid de Aventura

Con mucha incertidumbre nos desplazamos hasta Vadiello, las previsiones meteorológicas no eran buenas por alerta roja por fuertes tormentas. Nuestra idea era tomar la salida y si la cosa se ponía fea abandonar. En la reunión técnica previa a la salida, la organización nos informó que en la sección del trekking se habían anulado varias balizas por motivos de seguridad, desde el Jueves ya sabíamos que la escalada, rapell y vía ferrata tampoco se realizarían por los mismo motivos, el  Raid se quedó un poco descafeinado en cuanto a actividades, pero adquiría mucha más dureza por el estado del terreno.
llegada a la transición

La sección de btt 40 km con +1000 m desnivel no nos fue muy bien, mi rueda trasera perdía presión y después de dar aire varias veces, decidimos poner una cámara, poco después la cadena de Juan no soporto más barro y rompió. Juan, sorprendentemente  no marcha muy fino. Todo esto unido a un par de malas decisiones hizo que la moral la tuviésemos por los suelos, la experiencia por otro lado nos decía que este tipo de carreras son muy largas y dan muchas vueltas. En la última subida despertó Juan, se puso delante a tirar y a pesar de llevar otro eslabón de la cadena abierto conseguimos alcanzar el último collado adelantando a varios corredores, llegamos a la transición en sexta posición, pero la moral subió muchos enteros cuando vimos que varios equipos salían en ese momento a pie.

Meta
Transición rápida, calcetines secos, un gel y un poco de agua. Conseguimos 10 minutos de bonificación con tres dianas de cuatro intentos en el tiro láser. Con un primer vistazo al mapa del trekking estuvimos de acuerdo en realizar el recorrido cogiendo las balizas de subida por sendas y espolones, para realizar la vuelta bajando por pistas buenas que nos permitirían avanzar con mucha más rapidez corriendo. La orientación fue perfecta y el ritmo que impuso Juan impresionante, a duras penas conseguía seguirlo. Durante todo el recorrido solamente nos cruzamos con el equipo catalán que marchaba en cabeza a mucha distancia y en sentido contrario, eso nos mosqueaba un poco. Comenzó a llover a mares, el agua corría por todas partes y cascadas impresionantes caían por las paredes de roca, la temperatura era agradable y no pasamos nada de frío. Antes de llegar a meta tuvimos un momento de tensión al vadear el barranco, la corriente casi arrastra a Juan que con agua hasta cintura se tuvo que agarrar a una roca, tuvimos que hacer una cadena humana con los amigos de Stadium Casablanca Alejandro y Carlos para poder cruzar, el resto de equipos que llegaron más tarde ya no pudieron cruzar teniendo que dar un rodeo. Picamos la baliza de meta y nos fundimos en un abrazo sabedores de que lo habíamos dado todo.

Broche de oro para finalizar la temporada, Campeones de Aragon y 2º en la General.

Repusimos fuerzas con una buenísima merienda-cena organizada en el Refugio por el club Peña Guara. Fue un Raid duro para los corredores, pero para los organizadores también se haría duro, porque tener a más de 100 personas por el monte en las condiciones meteorológicas en las que estuvimos, quizás fue un poco arriesgado.

No hay comentarios: