miércoles, 6 de febrero de 2013

Crónica TWBR'13

Después de un importante madrugón y un viaje muy tranquilo en el que fuimos pensando la ropa que tendríamos que ponernos y la que llevar en la mochila, así como cual sería la estrategia más adecuanda, teniendo presente, que en un principio la meteo sería favorable.

Llegamos con tiempo para comernos un bocata que nos ofreció la organización, recoger dorsales y preparar todo, a las 9:30 recogimos los planos sin abrir, buscamos un buen sitio para comer y poder estar con comodidad.
A las 10:00 empezamos a planificar la carrera, había equipos que desplegaron todo tipo de medios y técnicas, para el trazado de rutas, mediciones, etc.
técnicas sofisticadas
nosotros al estilo "Oregonés"

 
 
Nosotros  pintamos un trazado muy ambicioso, con varias posibilidades de escape, que nos permitiese acortar la ruta en el caso de que nos quedásemos sin fuerzas.

A las 12 en punto se dio la salida, salimos rápidos para evitar la aglomeración en la primera baliza, la segunda fue muy peligrosa ya que teníamos que bajar por una fuerte pendiente y los equipos que venían por detrás desprendían piedras. Después la cosa se tranquilizó, seguimos a nuestro ritmo y fuimos encadenando las balizas según lo previsto, las horas pasaban, los errores eran menores. Nos quedamos sin agua y por no dar un rodeo nos colamos en el patio de una casa, en una zona de granjas, y arriesgando un poco repostamos en un grifo, yo le dije a Isra "si  este agua la beben los tocinos, tiene que ser potable".
Llegó la noche, la temperatura seguía siendo perfecta, solamente un poco de viento en  las zonas altas, comenzamos con una orientación más conservadora para no fallar aunque tuviésemos que dar más rodeos, el trote se convierte en un andar rápido, todos los equipos van igual, salvo Aurelio y Tomy que no paran de correr, hicimos 2 balizas con ellos y también pudimos comprobar que cometen errores.
Isra comienza a retrasarse, son las 1:30 de la mañana y estamos en la otra punta del mapa, es hora de tomarse un gel con extra de cafeina y abrigarse un poco, hacemos la primera evaluación de daños... nos queda poca comida, el cansancio se está acumulando ... decidimos descartar 2 balizas para comenzar el regreso hacia "casa". El ánimo no decae, usamos a modo de auto-recompensa un sandwich de nutela, decidimos que daremos cuenta de él 4 balizas más adelante...El foco de Israel nos facilita mucho el ataque al PC ya que con la máxima potencia enseguida brilla la placa reflectante.
A las 4:30-5:00 llegamos a "casa", estamos muy cansados y tenemos mucha hambre, nos defrauda bastante la organización, porque solamente tenemos para comer pasta con un poco de tomate, caldo, refresco de cola y café. Descansamos un rato y planificamos la segunda parte de la carrera, a las 7:00 ya estamos de nuevo en faena, cometimos un error que nos retrasó unos 30', yo ya no podía seguir el ritmo de Israel y decidimos no arriesgar por miedo a penalizar, dando por finalizada la carrera a las 11:25 horas, con 103 km. 4000 m. positivos -  45 controles - 270 puntos - puesto 16 en nuestra categoría 6º equipo Español. Con una satisfacción enorme por haber conseguido y superado los objetivos propuestos.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

una gran crónica después de una gran carrera - aventura - , enhorabuena al equipo por el magnífico resultado.