viernes, 17 de julio de 2009

Cpto. de España de LD -VITORIA-

Ha sido el tercer año consecutivo que he participado en este Triatlon, todo se hace más fácil, ya nos conocemos muy bien el entorno, las carreteras de acceso y los lugares de transiciones, meta, etc., esto nos hace estar mucho más tranquilos y ahorra energía para la carrera.

Sábado:
Recogida de dorsales, desinfección de neopreno, comida y siesta. Por la tarde, entrega de material en la T1 y T2. Reunión técnica, en la que no dicen nada especial, salvo que en el tema drafting "tolerancia cero", podemos hablar que el Challenge Half Maresme ha marcado un antes y un después. Con toda la expedición al completo nos dirigimos al Hotel Barrachi para después de una ducha cenar, de 1º pasta 2º pasta 3º pastel.

Domingo:
Estiramientos y desayuno habitual de competición, en una mañana sorprendentemente cálida, lo que hacia presagiar que el día sería muy caluroso. Nos desplazamos en 2 coches hasta el embalse de Landa, mas bien justos de tiempo para lo que a mi me gusta, al final gracias a Roberto (utillero de lujo) que me facilitó mucho las cosas, me hacia sentir un pro, ayudándome en todo momento.


NATACIÓN: Salida cómoda y limpia, en todo momento fui con un ritmo muy cómodo y en solitario ya que el grupo delantero llevaba un ritmo que no era el mío y además veía que el resto no llevaban buena orientación, eche en falta unos pies, tiempo discreto 1h9'



BICICLETA: Cogí la bici justo detrás de Juan, al que le sacaron una tarjeta injusta, ya que a 50 metros de la salida cuando los triatletas están ajustándose las zapatillas y se producen los típicos parones, el juez le dijo que había sobre pasado los 7 metros...... yo también tuve una conversación amistosa con un juez, porque pise un poco la raya central en una adelantamiento. Mantuve un ritmo contante y cómodo, comiendo y bebiendo. Los primeros 50 km. muy rápidos a 36Km/h los siguientes 30 km de subida y continuos toboganes se hicieron más durillos. 3h39' a 33Km/h.


CARRERA: 13:30 AM Temperatura 35º, un infierno para correr 30km. Empecé a correr con la intención de ir regulando en todo momento, mojándome en todos los avituallamientos y sin parar en las 2 primeras vueltas, cogía un botellín y bebía poco a poco. Roberto, Debora y Anuska animando en todo momento, así como la presencia inesperada de Jesús Gracia Colas, me ayudaron a llegar a la 3ª y última vuelta sin perder la sonrisa. A partir del km 20, le comente a Roberto que quería intentar aumentar el ritmo, a lo que contesto :"no se te ocurra, mantén ritmo, bebe y mojate mucho" , a falta de 7 km. me veía obligado a parar ya en todos los avituallamientos, ya muy cansado pero sin ninguna molestia física me dí cuenta que uno de los objetivo ya casi estaba cumplido, pero hasta que no llegas a meta no se puede cantar victoria, el panorama que se podía ver fue impresionante, abandonos y abandonos, !!yo!! adelantando a Élites, triatletas tirados y otros andando. Tiempo 2h54'


Tiempo final: 7h42'19'' Objetivo cumplido, después de la ducha y casi recuperado me acerque a ver las clasificaciones, llevándome una grata sorpresa.... puesto 16 en mi grupo, lo que significa plaza asegurada para correr el año próximo el Cpto. de Europa también en Vitoria.
RESULTADOS:
-Javier "Finisher" Calvero: 6:54:01 puesto 31 Elite
-Juan "Mister" Gonzalez: 7:15:46 puesto 15 G 30-35
-Carlos de Miguel: 7:29:16 puesto 15 G 25-29
-Victor Pintanel: 7:42:19 puesto 16 G 40-45

1 comentario:

Anónimo dijo...

En primer lugar enhorabuena por conseguir finalizar una prueba tan dura y que se hacia agonica conforme pasaban los minutos , el sol y la temperatura pasaban factura cada segundo. poder clasificarte para disputar el campeonato de europa para el proximo año es un logro muy importante. un abrazo de broder..