sábado, 9 de enero de 2010

Abriendo huella

Desafiando a las bajas temperaturas y a las ráfagas de viento de más de 30km/h., en compañía de Octavio y Roberto, hemos disfrutado de una gélida salida en Btt, haciendo bueno el dicho de que "no hace frío, sino ropa inadecuada", hemos disfrutado una de las rutas clásicas por los alrededores de Zaragoza, pero que la han hecho verdaderamente especial al encontrarse la mayor parte del recorrido nevado. Hemos subido por el barranco de las Almunias donde, en la primera parte había mucho hielo, por lo que no podíamos descuidarnos para evitar caídas, conforme ganábamos altura la nieve ha ido aumentado en espesor, en algunas zonas se acumulaban más de 30 cm. que al estar polvo, las sendas estaban totalmente ciclables.
Octavio, (el rompehielos de Zamora) ha ido abriendo huella, yo le seguía como podía y Robertico, un poco más temeroso, se rezagaba un poco. Una vez abandonado el barranco, ya en las planas, nos hemos encontrado con un fortísimo viento helador, todo cubierto de nieve y ventisqueros de más de 1m. que nos han obligado a desmontarnos en alguna ocasión. La bajada por el barranco del Montañés estaba preciosa, con nieve fresca, que no la hacia peligrosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quién diría que las fotos son de estas tierras ...
Yo que a punto he estado de darme la vuelta esta mañana , menos mal que me aguantado el temor a sufrir con un dia de frio , y me he atrevido a seguiros , todo tiene su recompensa ... salgo en la foto. IMPRESIONANTE