lunes, 25 de enero de 2010

Triatlon de Invierno - Ansó -

No han transcurrido ni 48 horas y ya tengo ganas de correr el año próximo en Ansó. La organización por parte de Mayencos un 10, la Villa de Ansó totalmente volcada en la prueba, un ambiente muy familiar y con mucho nivel al mismo tiempo. Un escenario único y precioso. Disfrutar de un ambiente inmejorable en el refugio de Linza, una vez terminada la carrera, al abrigo de la estufa de leña tomando unos caldos calientes. ¡¡¡Esto no tiene precio!!!!. Más carreras como esta necesitamos en Aragón.

CRÓNICA:

El Sábado nos trasladamos todo el equipo directamente a la estación de esquí de Linza, nubes y claros con una temperatura muy agradable, la pista mal pisada y la nieve un poco dura en alguna zona, que con el paso de los muchos triatletas que estábamos entrenando, se fue poniendo muy bien y más rápida.


Sergio Gimeno, JC.Graus, Jesús García y yo.

Por la tarde, una vez instalados y después de poner a punto las bicis, nos tocó un poco de recuperación electrónica, a todos nos dolía algo (serían los nervios?, je,je) mientras, Mónica Saez y Sergio, en Jaca, se curraban los skis poniendo la parafina adecuada y Juan Gonzalez nos impartía una clase teórica de "compex"


El Domingo, un vez entregado el material de sky para la T2 y acomodar la bici en boxes, comenzó una jornada verdaderamente emocionante, fue una gozada compartir salida con la élite del Triatlon de Invierno.
En mi opinión, hice una carrera muy regular, el segmento de carrera a pie con muy buenas sensaciones aguantando en todo momento en un grupillo, al igual que en bici dando algún relevo y saltando a todos los ataques, hasta que en las rampas más durillas antes de llegar a Zuriza y a falta de unos 8 km. me quede cortado y ya seguí en solitario pensando más en el sky que en intentar enlazar. Una vez calzados los skis me dí cuenta que la parafina era la apropiada, los skis corrían como rayos y eso que la nieve estaba pastosa, pues empezaban a caer algunas gotas de lluvia. En la primera vuelta adelante unos cuantos puestos, con unas sensaciones buenísimas y manteniendo un ritmo constante. Aún sufriendo un par de caidas, más por arriesgar y por exceso de confianza que por otra cosa, fue donde más disfruté, haciendo mi mejor parcial de los tres segmentos.

RESULTADOS:
Gran carrera de Sergio Gimeno que volvió a quedarse a las puertas del podium en ese 4º puesto tan ingrato.
Carrerón de Jesús A. García Colas, sin duda la revelación del día, 13º Absoluto
Muy buena carrera de J.C.Graus 27º Absoluto 5ºVet
Juan Gonzalez 42º Absoluto
Victor Pintanel 70º Absoluto.

El día me deparó más gratas sorpresas, la primera fue a la hora de la comida, compartiendo mantel con los hermanos Llano, Fernando Garcia Aja, Inma Pereiro y otros miembros del equipo SVC. La segunda y la que más ilusión me hizo, compartir podium como 3º Vet. Aragones, con toda una leyenda del triatlon de Invierno J.C. Apilluelo y el compañero de equipo J.C. Graus.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que lo habeís pasado de miedo porque en ninguna foto estaís en faena.
Bueno , creo que por lo que escribes este tipo de carreras son las ideales , sin masificar , con un entorno natural insuperable y con buenos amigos.
Enhorabuen por tu gran carrera , sobre todo en ski.

Victor Pintanel dijo...

Tengo alguna foto, pero no están muy bien, te aseguro que con la cara negra terminamos todos.