domingo, 21 de febrero de 2010

Ya tenemos reto.


He decidido el reto del año, animado por Javier Clavero y sin dejar el triatlón de media distancia que me servirá para hacer volumen, me apetece hacer una incursión en el ultra fondo y carreras por montaña, he elegido participar en el ultratrail Guara-Somontano 90 km. a disputar los días 2-3 de Octubre en Alquezar (Huesca) no es una carrera de alta montaña ya que solamente son 2000m. de desnivel positivo, pero para empezar creo que ya esta bien, me falta por convencer a mi hermano Roberto, para que en esta ocasión, deje de animar y nos acompañe. Lo que más me preocupa es que mi cadera aguante las horas de entrenos por montaña, la hiré probando con medias y maratones por montaña.


El Jueves me pasé de nuevo por la Escuela de Fisio para que Orosia me hiciese "la imposición de manos", en esta ocasión los pinchazos fueron varios, hasta llegar a la conclusión siguiente: el psoas esta sobre estirado y provoca dolor, hay que estirar muchísimo los isquios que están descolocando la zona de la cadera y se fatiga el psoas. Lo que me ha permitido disfrutar de un estupendo fin de semana, después de pasar el Viernes muy dolorido.


El Sábado, super esquiada en el Le Somport en compañía de Octavio, José Manuel y la aparición estelar de Manolo (el bombero) que me llevo todo el día con el gancho por los cuestarrones de Candanchú. Imitándole, termine el día llevando los brazos hasta muy atrás, pudimos disfrutar de las explicaciones que un monitor daba a su alumnos, que parecía más una clase de filosofía que de sky, palabras textuales "no hay que mirar los skis, el sky nórdico es como ir a buscar la vida, mirar al infinito, sentir la ingravidez" todo esto con acento entre catalán cerrado y argentino. Fueron 3 horas del tirón+pequeño avituallamiento+1h para rematar.


Domingo, duatlon sprint de iniciación al Triatlon, muy bien organizado por el grupo Ciempies. El vencedor David Colchero (Duatlon foncasa Calatayud) 2º Gabi Faci (Stadium Casablanca) 3º Miguel López "coix" (Stadium Casablanca) crónica muy detallada con vídeo incluido en los blogs de los vencedores. Por mi parte, me he encontrado bastante fatigado, realizando una carrera de menos a más, terminando con mejores sensaciones en el puesto 28º.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero Victor , tú te has tomado algún bebedizo , 90 k. son muchos en coche como para haceros del tirón corriendo ..
Desde luego que como reto no sé que es mejor o peor ,si la pistola, el sable o las alpargatas pá correr ,y si me tiras el guante y has elegido las alpargatas pués habrá que tirar como sea...Por lo menos lo intentaré.
ESTO SI QUE ES UN RETO, AUPA.