lunes, 3 de mayo de 2010

Entreno Trail Sierra de Loarre

Un ruta impresionante la que preparó el amigo Juan González por la Sierra de Loarre, de la que pudimos disfrutar en todo su esplendor. A las 7:45 partimos de Bolea, con una mañana fresquita y soleada, enseguida nos adentramos en el barranco del río Sotón, al fondo del mismo y en el nacimiento del río nos encontramos la ermita de San Cristóbal , custodiada por impresionantes mallos.



Sin perder mucha altura y en dirección hacía el Castillo de Loarre, llegamos hasta los pies de la ermita Virgen de la Peña, a la que ascendimos por la senda y escaleras oradadas en la misma pared de roca.



Continuamos el camino descendiendo casi hasta el pueblo de Aniés, para afrontar las fuertes rampas que nos llevan hasta el collado de La Paul de Aniés, y desde allí hacer un largo descenso en diagonal hasta el mismo Castillo de Loarre, con 2 h. y 16 Km. hacemos la primera paradilla para avituallarnos.




Afrontamos la subida hacia el Pico Pusilibro a un ritmo constante hasta la bonita y nada peligrosa cresta que da acceso al pico desde la cara Este




En la cumbre del Pico Pusilibro (1597 m) con el Pirineo al fondo.




Descenso entre pinos para después de una pequeña subida llegar al collado y mirador de las Antenas, desde allí y tras una pequeña parada en Fuenfría para coger agua, iniciamos el largo y bonito descenso de 10 km. hasta Rasal población enclavada en el valle del Río Garona , ya con 4h15' (Juan ya no nos decía los Km recorridos) comenzamos el regreso, ascendiendo hasta la Collada Calvé de allí, de nuevo al Collado de La Paul de Aniés para hacer la fuerte bajada que nos llevaba hasta el mismo pueblo, ya solamente faltaban 5 km. llanos para soltar piernas y llegar a Bolea, después de 7h 47km. y un desnivel +2.600 m.

Afronté el entrenamiento con la idea de que me sirviese de test y de ir probando cosas, la valoración obtenida es la siguiente:
-Corri con unas zapatillas nuevas Mizuno normales de entreno, ya que el terreno no era técnico, ni el ritmo en las bajadas alto, y el resultado fue perfecto, cero ampollas, cero dolor de pies, cero molestias en la cadera (la amortiguación muy importante).
-Alimentación e hidratación (plátano, pan de dátiles con almendras, geles y barritas) con la mochila de 5 l. bien, pero necesitaré una de 10 l. para que me quepa lo obligatorio.
-Paradas cortas y las imprescindibles, china chano que pasen los kms y las horas.

No hay comentarios: