miércoles, 7 de julio de 2010

1er Entreno Raid Benasque 2010

De cara a afrontar la segunda parte de la temporada, como máximos objetivos: Raid de la Ribargorza los días 4/5 de Septiembre y La Ultra GS 2/3 de Octubre, hemos realizado un entreno específico.

SÁBADO 3
Un tremendo aguacero nos recibió en Benasque el Sábado a eso de las 14:00 horas del Sábado, después de instalarnos y comer en casa de Juan, y viendo que la climatología nos daba una tregua, nos dirigimos al embalse de Eriste para comenzar con los entrenos, nos pusimos a remar en la piragua hasta que otra fuerte tormenta con truenos y relámpagos nos sorprendió, lo que nos obligó a dejar rápidamente la actividad, ya que nuestra integridad física corría peligro. El tiempo justo que nos costó cambiarnos de ropa, fue lo que tardó en desaparecer la tormenta y quedarse una tarde estupenda, lo que nos permitió continuar con el plan previsto, 2 horas de carrera de Montaña 15 km. Con 800 m. +D por los alrededores de Benasque ascendiendo hasta la estación de Cerler. Sin tiempo que perder cambiamos las zapatillas por los pies de gato, para entrenar un par de horillas en el rocódromo y practicar con cuerdas, nudos, etc.. que a mi personalmente me falta mucho que aprender. De vuelta a casa, por las calles desiertas vimos a través de las cristaleras de un bar, el gol de Villa.

DOMINGO 4
4H30’ de Btt con 1500 m. +D una auténtica sección de Raid, vuelta al Pico Cerler, subimos hasta cota 2000 luego por la pista del barranco hasta el collado de L’Ampriu, para luego, yo sufrir en la bajada por la que tanto disfruto esquiando, sin embargo Juan la gozó con la nueva Scott Genius sacándole su máximo partido. Después de vadear el río pasamos de nuevo por cota 2000 para descender por una preciosa senda hasta Anciles. Una vez aparcadas las bicis, bajamos corriendo hasta Eriste para continuar con la media hora de piragua que no pudimos terminar el Sábado y rematar el entreno con otra 1h30’ de Trail por la bonita senda de “Los Barrancos” en la que no faltaron las fuentes para beber y refrescarnos, a las 16:00 dimos por finalizado el entreno.
Impresionante paella en el Camping de Castejon de Sos para celebrar el 32 cumpleaños de Juan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como están los tiempos , lo que hay que hacer para que te invite a una paella ... lo que tuvisteis que disfrutar comiendola...ja,ja,ja