lunes, 12 de julio de 2010

Boca del Infierno

A pesar de estar enfermo hasta el Jueves con una gripe gástrica, que me provocó diarreas y fiebre, no quise perderme la carrera de Montaña de la que tan bien me habían hablado, y que no me defraudó, con un ambiente fabuloso, un trazado muy bonito y una organización perfecta.

Se me hicieron durillos los últimos kms. en los que solo pensaba en la sidra que nos esperaba en meta, el baño en el río y la paella para comer.

Heraldo de Aragon:
Este fin de semana se ha celebrado en el Valle de Hecho la quinta edición de esta prueba, en la que se impuso Aritz Kortabarria en la categoría masculina y Magda Genuin en la femenina. Fueron los mejores entre más de 250 participantes. El Valle de Hecho se volvió a convertir este fin de semana en un lugar de encuentro para los mejores especialistas de las carreras por montaña.
Kortabarria fue el vencedor absoluto masculino, y cruzó la meta por delante de Iñigo Lasaga y Roberto Prades con un tiempo de 2.15.19 horas. El deportista local Toño Algueta, también miembro del Asamún, fue octavo. En la modalidad femenina, acompañaron a Genuin (2.40.58), Mónica Sáez e Isabel Sanjuán, del club oscense Peña Guara. El primer veterano clasificado fue Manuel Martos, y la primera veterana, María Cruz Alagón. Los 'valientes' que optaron por el recorrido largo, de 25 kilómetros, se enfrentaron a un trazado circular con salida y llegada en la Selva de Oza, a doce kilómetros de la localidad de Hecho.
La Boca del Infierno se mueve por senderos de bosque mixto y húmedo y es bastante técnica en su arranque, completamente balizado y con seis avituallamientos y controles de paso. Cuenta con una bajada por trazado técnico desde el refugio de Gabardito, donde se inicia el regreso por la margen opuesta de la Boca del Infierno a través de la Calzada Romana, y de aquí de nuevo por senderos hasta alcanzar la meta en la Selva de Oza.


Fotos cedidas por Monrasin:



2 comentarios:

CHEMI-MILLAS dijo...

Una pena perdérmela... pero no estaba en condiciones. El año que la corrí me quedé sin piernas (literal)tras bajar Gabardito, qué horrible, y ya viste lo que quedaba aun para meta. No podía trotar ni en llano...pero me enamoré de ese recorrido. Estas carreras hay que prepararlas bien. Tú la disfrutarías más, que estás fuerte como el vinagre.

Victor Pintanel dijo...

Disfrute porque el objetivo es ese, pero las rampas del final se hicieron muy duras.