martes, 7 de septiembre de 2010

Sumando experiencia.

SÁBADO:

Las previsiones meteorológicas no fallaron, mucho sol y calor. En Graus a las 8:30 de la mañana 90 aventureros repartidos en 30 equipos de distintas categorías, esperábamos a que el cohete anunciase el comiendo del II Raid de la Ribagorza;

SECCIÓN 1 (Piragua 6.4 Km + btt 6,4 Km) 1h30’salimos delante con el único objetivo de evitar las aglomeraciones en la entrada del río con las piraguas, el escaso caudal del río, hizo que en varios tramos tuviésemos que arrastrar la embarcación hasta que ya nos adentramos en el embalse de Barasona cubierto por la niebla, para nosotros fue un suplicio, la falta de técnica y de entrenamiento se noto mucho; regresamos a Graus en Bici.

SECCIÓN 2: Orientación a Pie Urbana con foto de satélite(5 km) 34’27. Fácil y rápida.

SECCIÓN 3: Btt + Tiro con Arco (27 km +780m) 2h34’. Un par de fallos nos hicieron perder unos 15 minutos, conseguimos matar el ciervo( ja,ja) con cuatro dianas, terminando la sección en Centenera.

SECCIÓN 4: Carrera a píe (18 km +650m) 3h10’. Nos salió una carrera casi perfecta realizando el segundo mejor parcial. El tramo de monte a través lo realizamos sin ningún tipo de problema, cogiendo todas las balizas y progresando a muy buen ritmo entre la maleza, fue muy emocionante el recibimiento que nos dieron todas las asistencias y los organizadores en Bacamorta, habíamos remontado hasta el 5-6 puesto, solamente por estos momentos ya me compensa el esfuerzo realizado el fin de semana.

SECCIÓN 5: Btt (33,5 km +1300m) 5h03’ . Comienzan los problemas. A priori era una sección que nos favorecía, según la organización el porteo de bici era escaso y por pista. La realidad fue muy distinta, tuvimos que patear arrastrando la bici durante casi 2h ascendiendo unos 500 m de desnivel, unido a problemas mecánicos en el cambio de mi bici (se salía la cadena por arriba quedándose atascada) y las más de 8h de competición, hicieron que las fuerzas se fuesen acabando, nos veíamos obligados a tener que parar a descansar frecuentemente. El último tramo hasta llegar al collado la pista mejoró. Comimos nos abrigamos y realizamos el descenso lento por el mal estado de la pista, hasta llegar a la carretera apurando las últimas luces del días y afrontar el ascenso hasta Llert ya con los frontales.

SECCIÓN 6: Carrera a píe (18 km +1360m )Comemos y bebemos, Debora nos anima a continuar dándonos masajes, Juan no está convencido de continuar, pensando por él y por Debo que también esta cansada. La estimación es que nos costaría unas 4-5 horas porque las fuerzas solamente nos permitirían andar. Después de mucho pensar el equipo ENTRENABIEN.COM decide no continuar. Nos vamos a descansar pasando antes por la meta a descargar los datos, esta vez si, ja,ja.

DOMINGO:
Vamos novenos en nuestra categoría.

SECCIÓN 1: Carrera a pie (Orint. Urb. Score) 3 km. Nos cuesta mucho tiempo localizar las balizas en el plano partiendo de unas latitudes.

SECCIÓN 2: Btt + Escalada + Tirolina (15 km +400m.) Con la bici llegamos a la zona de escalada y Tirolina muy tarde, la acumulación de corredores hace que estemos neutralizados casi 2 h.

SECCIÓN 3: Barranco. Llegamos a la entrada justo media hora antes del cierre de control de meta, y decidimos no realizarlo ya que los puntos no nos contarían y nos fuimos a meta a bebernos unas cañas ganadas merecidamente.
Finalmente terminamos en la posición 12º y en el Campeonato de Aragón 5º, con 15h30’
Muy contentos, nos hemos exprimido físicamente hasta donde hemos podido, disfrutando lo máximo posible, acumulando experiencia y horas de competición (tenemos que mejorar mucho en estrategia). Creo que para el próximo tendremos que participar con las mismas condiciones que el resto. SE BUSCA COMPAÑERO DE AVENTURAS a ser posible con furgo (ja,ja,ja,).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra de tus grandes aventuras narradas nos ponen los pelos de punta solo imaginarnos en la escena de la batalla , no es estraño que las fuerzas fisicas y mentales alguna vez se vengan abajo....
ANIMO Y A POR LA SIGUIENTE QUE ES DE AUPA¡¡¡¡¡
ROB.