lunes, 26 de marzo de 2012

CRONICA III RAID RIOJA ALAVESA

Con trabajo y esfuerzo los resultados llegan, necesitábamos o mejor dicho, nos merecíamos un buen resultado.
Hicimos una buena planificación de carrera los días anteriores, los dos estábamos de acuerdo en la estrategia, que incluso volvimos a repasar punto por punto y etapa por etapa durante el viaje. La comunicación es imprescindible para que un equipo funcione.
Pasamos la noche en el frontón de Oion, hacía más frío dentro que en la calle, con unas cuantas capas más de ropa y metidos dentro de los sacos, no pasamos mala la noche.

La salida era en Yecora, saludamos todos los conocidos y fuimos desayunando y ultimando los detalles sobre la marcha.
Dejamos todo en la T1 y dejamos la bolsa a la organización con lo necesario para la T2, media hora antes de la salida nos dieron los mapas y libro de ruta, una vez repasado todo para comprobar que no faltaba nada, fuimos diseñando los trazados.

Etapa 1: ORIENTACION URBANA, salimos muy fuerte para evitar aglomeraciones en las pinzas, sin fallos, entregamos la tarjeta y cogemos las bicis.

Etapa 2: BTT+PRUEBAS ESPECIALES + NATACION. Comenzamos bajando a un ritmo fuerte adelantando equipos, en Oion realizamos una prueba de sky-tamdem y otra de puntería con balón, antes de hacer la natación, mientras yo nadaba Juan seguía estudiando los mapas. Cometimos un pequeño fallo en una de las balizas, ya en un terreno más exigente el compañero me llevaba con el gancho, había que darlo todo para llegar a la Etapa 4 con el mayor tiempo disponible para afrontar el trekkin con posibilidades de hacerlo completo.

Etapa 3: BTT. Una noticia mala y otra buena, la mala son las 12:00 y no podemos rapelar en la torre, porque están tocando las campanas y la buena es que vamos terceros y salimos de la transición con los segundos. La orientación es fácil.

Etapa 4: TREKKING. Llegamos los 3 equipos primeros juntos a la transición. Nosotros decidimos separarnos y hacerlo en sentido contrario, la primera baliza se nos atraganto, el cambio de escala y las sendas muy poco visibles nos despistaron un poco y perdimos unos minutos. El resto de los controles los cogimos bien, pero cada vez me costaba más seguir el ritmo que marcaba Juan, “voy jodido” sufrí mucho en una larga y durísima pendiente, intento disfrutar del precioso hayedo mientras recibo los ánimos de Juan. Una vez en el collado, hay que decidir, mis fuerzas estaban muy justas pero de tiempo vamos muy bien y nos lazamos a por todas. Nos cruzamos con los que fueron compañeros de escapada pero ahora no sabemos en que posición vamos. Voy recuperando las fuerzas en un terreno más favorable pero de repente seme acalambraron las dos piernas. Juan me dio un masaje con agua de apenas un minuto, lo suficiente para poder seguir corriendo cuesta abajo, y después un último esfuerzo para ganar el  collado que nos llevaría al final de la etapa. Nos informan que solamente hay por delante un equipo con todo el recorrido completo,



Etapa 5: BTT. Tenemos que ascender una pendiente de + 250 m. mis gemelos hacen amago de subirse, pero la posibilidad de podium esta muy cerca y hay que sufrir hasta el final. Llegamos a Yecora, solo faltaba el rapell para sumar los 2 últimos puntos, cuando Juan estaba en lo alto de la torre, llegó a meta otro equipo que ya había realizado esta prueba y nos arrebato la segunda plaza por apenas 2 minutos. Finalmente un tercer puesto que sabe a gloria. Yo lo di todo y un poco más, no se de donde salieron las fuerzas, lo que si que tengo claro es que el límite lo tenemos más alto de lo que pensamos. Como estaba previsto Juan me exprimio al máximo. Muchas gracias!!!
Por equipos subimos al podium en todas categorias, desmostrando que Peña Guara es un equipo puntero.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

el esfuerzo al final tiene su recompensa , ya era hora que el cajón estuviese debajo de vuestros pies, enhorabuena y continuar por ese camino y seguro que los exitos seguiran llegando.
un abrazo al equipo entrenabien
rober

Victor Pintanel dijo...

Muchas gracias Robertico