martes, 31 de marzo de 2009

Recuperacion + Competición + Gotero





El planteamiento de la semana ha sido de recuperación para comenzar un nuevo ciclo el Domingo corriendo la media maratón de Sabiñanigo y un rodaje de Bici. La sensación que he tenido toda la semana ha sido de cansancio, y me pregunto: ¿Cómo me pueden doler las piernas y tener malas sensaciones sino estoy haciendo nada? -y mi respuesta es: -puede ser porque precisamente necesito descansar. Bueno, pues con 4500 m. de Natación + 2 h. btt + 45' de carrera, me presento en Sabiñanigo.


La climatología nos sorprende gratamente, ya que la previsión no era buena, ambiente fresco pero un día soleado y sin viento, con las montañas cercanas con la nieve recién caída, vamos un día ideal para correr. Recogida de dorsales, muchas caras conocidas pero poca participación y en seguida empezamos a elucubrar con ritmos, tiempos, ropa, etc... Roberto quiere salir fuerte, Javier Clavero, mal dormido y un poco resacoso saldrá a probar, Dani quiere hacer 1h24-25, Juan Gonzalez 1h30 y yo decido salir con Juan.


Salida cómoda y tranquila, estamos poco atletas por lo que se puede correr muy bien desde el principio, en el km 3, canda uno ya está en su sitio, mantengo un ritmo cómodo y con muy buenas sensaciones, solamente me voy fijando en no pasarme mucho de 160 pm. con el tiempo ando un poco despistado, los tiempos de paso de cada km no son constantes ya que hay sucesivas subidas y bajadas, por lo que decido ir por sensaciones, en el km 15 note el típico sonido que hace el estómago lleno de agua, no tengo flato no me duele nada, decido dejar de beber y mantener ritmo, ha Roberto lo veo muy bien, entre los 30 primeros, Dani muy bien , a Javier lo voy viendo continuamente con un ritmo más cansino de lo habitual (la noche le confunde), a Juan el dolor de tibiales le ha dejado un poco más atrás pero en cualquier momento me puede coger. La conclusión es muy positiva 1h28'34 con un circuito durillo que me permite soñar con conseguir hacer mejor marca en la media de Zaragoza.


Roberto Pintanel 35º 1:23:52

Dani Herrando 45º 1:25:23

Javier Clavero 62º 1:27:36

Victor Pintanel 69º 1:28:38

Juan Gonzalez 86º 1:30:06








Después de unos repentinos retortijones de tripas y una carrera para evacuar en un campo junto a la carretera, montamos las bicis y nos dispusimos a seguir aprovechando el magnifico día por la carretera del Serrablo, tenía una pequeña molestia en el estómago a la que no dí ninguna importancia, pensando que se me pasaría; nada más lejos de la realidad, a los 45' cuando empezaban las primeras rampas, reaparecieron de nuevo los dolores abdominales y me vi obligado a realizar otra parada de emergencia, bebía y comía pero no sentía ninguna mejoría, decidí regresar solo, y que me cogieran Javier y Juan a la vuelta. Un km más y no llego, ya en el coche, mareado y con nausea, decidimos regresar a Zaragoza. Transcurridas 2 horas en la cama y viendo que la cosa no mejoraba, Roberto decidió llevarme a Urgencias, que después de 5 horas de espera, analíticas completas de sangre y orina, gotero de suero+paracetamol+primperan, me dejaron como nuevo, me he quedado un poco flojo, pero espero seguir entrenando a mitad de semana.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

rrrrrr

Anónimo dijo...

hola victorian , ya lo dice nuestro padre ¿ cuando os vaís a desengañar ?.
los sintomas que tenias en carrera , molestias en el estomago y luego las diarreas que tenias justo antes de montar en la bici son las que te llevaron mas tarde al gotero.
no sabemos parar y luego pasa lo que pasa...
volviendo a lo nuestro , cuenta conmigo para acompañarte en los entrenos y conseguir el objetivo en la media de zaragoza que ya la tenemos encima.
un abrazo