lunes, 22 de junio de 2009

Triatlon "B" de Balaguer

Viaje cómodo y sin incidentes hasta la ciudad de Balaguer (Lerida), con tiempo suficiente para llegar sin prisas a la reunión técnica "escoltiiiii", aunque al finalizar, Javier y yo tuvimos que hacer varias preguntas en castellano para acabar de enterarnos de todo. Después de resolver algún problemilla logístico al compañero Carlos de Miguel, dispusimos todo el material en los boxes. Tras un ligera comida, traslado en autobús hasta el embalse, todo con mucha puntualidad y muy buena organización.
He de decir, que ha sido la primera carrera en la que no he estado nervioso, y todo gracias a la tranquilidad que transmite Javier "Finisher" Clavero, lo hace todo tan automático y sencillo que te hace sentir un novato.

Últimos estiramientos para matar la espera, contemplado la Scott Plasma de Colchero, que fue la envidia de la T-1, nos ponemos los neoprenos y al agua, salida muy rápida, con algún manotazo en los primeros 200 m. pero sin perder de vista a Javier (de algo tiene que servir que nos pongan gorro de otro color a los extranjeros) en la primera vuelta, luego se fue un poco y yo me quede en un grupillo muy cómodo, al llegar a la salida me encontré un poco de atasco, ya que los voluntarios tenían que ayudar a subir a los triatletas a una especie de pasarela, yo vi la opción de salir por mis medios por un lateral, y facilmente adelante a 10 tíos, transición rápida, aunque al sacarme el traje tambien salió el chip, pero en esta ocasión pude volver a ponerlo en su sitio.

Natación: 1900 m. 29'13'' puesto 28

Salí con la Bici a 25 m. de Javier, llevándolo de referencia afrontamos las primeras rampas del puerto, con malas noticias, hacia viento muy molesto y el calor apretaba; a falta de 1 km para coronar pasó como una bala David Colchero y también me cazo Carlos. Me sentía cómodo y con muy buenas sensaciones, y afronté la zona de toboganes con fuerza, el problema fue que no había una bajada propiamente dicha para poder recuperar , sumado a que el poco llano que había también fue desfavorable, todo hizo que el segmento ciclista fuese muy duro, al finalizar la primera vuelta me dí cuenta que marchaba entre los 30 primeros, lo que me dio muchos ánimos, y en la segunda vuelta no reserve nada, que a la postre pagué caro. No merece ningún comentario la subida de la "Cuesta de la Cruz" porque a parte de innecesaria fue muy peligrosa.

Bici: 90 km. 2h59'13'' -- 30.12 km/h puesto 29

En la T-2 me cantan que voy en el puesto 35, en esta ocasión la transición me la tomé con más tranquilidad, en el primer km. ya me dí cuenta de que la película no es como empieza sino como termina, la primera vez que me cruce con Javier me dijo: "regula que me coges, voy fundido", y yo pensé si te digo como voy yo, en las siguientes ocasiones y viéndome la cara, ya me decía: "cabeza,cabeza, corre con la cabeza" malas sensaciones y con mucha sed, me bebí hasta el agua de los floreros, hice lo que nunca antes, parar en los avituallamientos y andar un rato. Mal de muchos consuelo de tontos, mi petada fue monumental 2h para 21km. solo hay que ver que muy pocos bajaron de 1h30, lo peor de todo es con la mala sensación que terminé, porque luego ya en el coche recuperado y escuchando a Javier, el resultado no es tan malo, 5h28' puesto 60 en la general y 7º Veterano.

Carrera: 21 km 1h59'58'' -- 6'11'' km -- puesto 110


La carrera la hice tal y como la tenía pensada, natación y bici a tope, mi ilusión era ver y andar un rato con Javier en bici. Espero haber aprendido la lección, y para otras ocasiones reservar algo para el final, por otro lado creo que ya conozco o puedo intuir las sensaciones que me voy a encontrar en Octubre en el Challenge.

Javier fue a más recuperando puestos en las 2 últimas vueltas y finalizado con 5h3' en el puesto 18 de la general y 2º Veterano.

A Carlos también se le atraganto un poco la carrera, 5h18' en el puesto 41 de la general.

David Colchero hizo una muy buena carrera, remontando desde el puesto 73 hasta el 9º.




1 comentario:

TRAINNING-SPORT-EVENTS dijo...

Y.... que calorcico pasamos eh?

Muy buena crónica de Balaguer!
Gracias por ella!

Saludos!