lunes, 19 de enero de 2009

Sábado 17/01 - entrenamiento con el equipo


























Otro fin de semana para recordar mucho tiempo.

Sábado:
Llegamos a Anso a media mañana, yo mareado como un piojo (es lo que tiene la carretera, que a cada uno lo pone en su sitio, je,je.... no pude con las curvas de Santa Barbara). De Anso a Linza subí con Sergio para intentar que se pasase el mareo e ir viendo la subida hasta la estación. El asfalto es bueno, en alguna curva hay hielo y nieve, de Zuriza a Linza los últimos 4 km. todo nieve. Decidimos esquiar primero 1 hora con algo de técnica impartida por el "pro" Sergio, después de probar cual de sus 5 pares de skis corría más y mirar la temperatura de la nieve, dimos varias vueltas al circuito, lo que para Jesús y Sergio fue un calentamiento, para mi fue un entreno de calidad, la nieve estaba lenta, y aunque la máquina está trabajando, "no da pa mas".

Luego montamos la bici, había que decidir si montar rueda lisa o con taco, yo enseguida lo decidí, porque no quería arriesgar nada y quería disfrutar lo máximo posible de mi primer triatlon blanco. La verdad que fue una gozada andar por nieve, al principio con mucha precaución y luego un poco más suelto, pero con sustillos. Aprovechamos para hacer una sesión fotográfica.

Durante la comida en el refugio, (Judías con chorizo+huevos fritos con jamón) la organización nos comento que el circuito de fondo no lo habíamos visto entero, porque faltaba por señalar un zona que subía hacia un bosque muy chulo, por lo que decidimos calzarnos de nuevo los skis y con la tripa llena reconocimos la zona.

En el Hotel, tuvimos que sacar a los pingüinos de la habitación para entrar nosotros (que frío... tuvimos que dormir con la ropa de competición ... para ir aclimatando, je, je ), después de la ducha caliente y el descanso, se incorporó a la expedición Juan Carlos Graus, cursillo teórico-práctico de entretenimiento de skis, impartido por Sergio: tipos de parafinas según temperatura de la nieve, plancha, cepillos, etc. (nos dejó los skis niquelaos). Reunión técnica, cena con tertulia y decisión de no montar neumático liso, paseo y al iglú.

No hay comentarios: