lunes, 23 de febrero de 2009

¿Qué es el viento?





¿Qué es el viento? - Es un agente externo no controlable, como puede ser el estado de la carretera, el calor, la lluvia, etc.. y cuando aparece lo mejor es ignorarlo, e intentar hacer el entrenamiento lo mejor posible, teniendo en cuenta otra serie de valores, pulsaciones , cadencia y tiempo (me gustaría añadir la potencia, pero eso cuesta mucho dinero). Bueno.... pues en estas anduve toda la mañana de ayer.

Me levanté temprano, desayuno de competición, me preparé las barritas y los bidones (Isotónico y alimento) y me dispuse a realizar el entreno que, en un principio tenía previsto haber realizado el Sábado con Javier Solanas y que por unas molestias de Maritere (al final fue un pequeño susto) tuve que abandonar a los 15' de empezar, queda pendiente para otro día.

A las 8:30 después de dejar el coche en el Stadium, cogí la bici sabiendo dos cosas: que la mañana sería solitaria y ventosa, pasaron 30' hasta que empecé a tener buenas sensaciones y adapte el pulso y la cadencia a la resistencia del viento. Luego fue coser y cantar 3 horitas más en las que tuve tiempo de pensar en todas mis cosas, eso si, sin perder de vista el reloj.

A las 12:00 me puse las zapatillas y como no había tenido bastante, me fui corriendo por el canal en dirección al aeropuerto, quien ha dicho viento de cara, una pequeña brisa de na. 31' de ida y 29' de vuelta, acabe cansado pero con muy buenas sensaciones. Este va a ser un de los entrenos que recordare el día 4/12.

Los datos importantes son: Transición 3h30' Bc a 135 pm de media y una cadencia media de 90 + 1h de carrera continua a 147 pm de media.

Los datos relativos: 100 km de Bc a una media de 28.9 km/h con mucho viento y en solitario + 1 h. de carrera continua a 4'45'' el km (por decir algo aproximado).

Resumen de la semana:

Notación: 7.700 m. incluyendo series en A1 - A2 - A3.

Bici: 5h30'

Carrera: 2 h.

No hay comentarios: